Walmart Connect, la plataforma de retail media omnicanal de Walmart de México y Centroamérica, anunció durante el reporte financiero del primer trimestre 2023 que, alcanzó un crecimiento de 64% en comparación con el primer trimestre del 2022, lo que confirma al negocio de publicidad de la compañía como un referente del retail media en México.
 
Durante el primer trimestre de 2023 el número de campañas publicitarias aumentó en 69% comparado con el mismo periodo del año pasado, reflejo de los resultados obtenidos con diferentes marcas interesadas en trabajar con Walmart Connect.

Un ejemplo claro fue Nestlé, una de las marcas de mayor tradición en México, que implementó una campaña en los medios omnicanal para comunicar su 75 aniversario con publicidad en 100 tiendas y más de 300 módulos de exhibición, tótems digitales, arcos en pasillo de venta y una comunicación digital logrando aumentar las ventas de los productos participantes en 45 por ciento.
 
Gerardo Adame, director de Walmart Connect México, aseguró que la clave del éxito de la estrategia se basa en 4 pilares: el uso de nuestra First Party Data, el acompañamiento de nuestro cliente en todo su Journey de Compra, la Medición de todas las campañas y la Conversión a ventas.
 

En Walmart Connect ayudamos a las marcas a establecer conexiones significativas con nuestros clientes, medimos los resultados de cada campaña y logramos una conversión efectiva a ventas; esto se traduce en un beneficio compartido para las marcas, los clientes y por supuesto, para el negocio». Gerardo Adame, director de Walmart Connect México

Gracias al alcance nacional y su infraestructura omnicanal centrada en una potente oferta de medios digitales en su e-commerce, (encabezados por sus Sponsored Products y su Walmart DSP), cuentan con espacios publicitarios en 2,870 tiendas en todo el país, lo que permite a las marcas conectar con 5 millones de clientes todos los días.

Te podría interesar: Inteligencia artificial: Empresas de Latinoamérica sufren por sesgos en los datos, Progress
 
“A medida que avanza el 2023, seguimos enfrentando desafíos; continuaremos ejecutando nuestra estrategia de largo plazo con disciplina y agilidad, con el talento de nuestros asociados, y escuchando a nuestros clientes y a las marcas. Creemos que, de esta manera, tenemos un gran futuro”, concluye Adame.
 
Cabe destacar que, durante el 2022, Walmart Connect reportó ventas por más de 2,100 millones de pesos, ejecutando más de 4,600 campañas publicitarias, y atendiendo a cerca de 400 marcas como Danone, L’Oréal, P&G y Unilever.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com