De acuerdo con Juan Osorio, especialista en ciberseguridad de Vicarius, una problemática detectada por sus fundadores es que las organizaciones de diferentes verticales y tamaños, a pesar de la creciente inversión que hacen en ciberseguridad, continúan siendo atacadas, con resultados catastróficos en algunos casos.

La raíz de dicho problema son los métodos de remediación, pues son obsoletos; métodos tradicionales para los que normalmente una empresa requiere múltiples de plataformas al abordar el proceso de la identificación de la vulnerabilidades hasta su remediación, con distintas estrategias.  Una empresa puede tardar hasta 6 meses en darse cuenta de que está siendo vulnerada y esto permite a los atacantes explotar las vulnerabilidades y generar efectos disruptivos como grandes pérdidas económicas y dañosa la reputación de las organizaciones. 

 Al anunciar su nuevo motor de inteligencia artificial, Vicarius también presentó a su nuevo country manager para México, Joel Guerrero, cuyo objetivo es impulsar la marca hacia otro nivel de crecimiento con su experiencia y gran trayectoria de más de dos décadas. El directivo facilitará estrategias que permitan que tanto canales como clientes finales aprovechen todas las ventajas de la tecnología de seguridad del fabricante, impulsando, siempre, el trabajo con el mayorista exclusivo Whip Solutions, con quien Vicarius ha estado realizando labor de desarrollo de resellers a efecto de que su tecnología beneficie al mayor número de empresas en nuestro país, 

“A nivel Industria el fraude digital se encuentra en índices elevados y el incremento en los ataques cibernéticos a todo tipo de organizaciones y personas se ha incrementado en los últimos 3 años de manera exponencial, y al ser México una de las economías más importantes de América Latina, somos unos de los países con más ciber ataques, esto debido a la ignorancia, desconocimiento y falta de procesos y tecnologías eficientes. Asimismo, no se cuenta con una ley o normativa que obligue la publicación de fraudes y/o ataques cibernéticos que las empresas han sufrido, por lo tanto, desarrolladores de soluciones de ciberseguridad como Vicarius nos damos a la tarea de crear tácticas y estrategias similares o iguales a las que utilizan los ciber atacantes, a efecto de brindar a nuestros clientes una mayor y mejor protección”, apunta Joel Guerrero, country manager de Vicarius en México.

“Hoy en día existen muchas herramientas que permiten encontrar vulnerabilidades, pero no remediarlas, Vicarius ofrece desde una sola plataforma la posibilidad de monitorearlas y remediarlas. Su plataforma es de fácil despliegue y uso, intuitiva, y con información en tiempo real. Se trata de una tecnología capaz de atender las necesidades de la pequeña, mediana y gran empresa” apunto Guerrero.

Te podría interesar: Errores comunes que cometen las PyME al usar servicios en la nube

El fabricante cuenta ya con una base de clientes ya instalada en Mexico y pretende beneficiar a más de un ciento para este 2024. Su valor agregado se basa en la remediación automática de vulnerabilidades. Su estrategia comercial se enfoca en el trabajo conjunto con sus socios de negocio en toda la región. 

Invitamos a todos los canales a conocernos, que usen la plataforma y lleven a sus clientes a otro nivel de la ciberseguridad.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com