El desarrollo de la transformación digital de los distintos sectores económicos en la región de LATAM ha aumentado en los últimos años y con ello las necesidades de suministro energético ininterrumpido para sistemas de misión crítica. Por lo que, para cubrir las necesidades del mercado, Panduit, fabricante de soluciones en infraestructura física, eléctrica, de red y AV para entornos empresariales anuncia el lanzamiento de sus nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS, por sus siglas en inglés) SmartZone, para cubrir la alta demanda de la TI híbrida que abarca el mercado empresarial (edificios digitales), industrial, almacenes inteligentes y Centros de datos al borde (edge).
Hoy en día, la mayoría de los dispositivos están conectados a la red, produciendo una gran cantidad de datos, sectores como el de la salud (hospitales, laboratorios, etc), educación, logístico (CEDIS), retail, manufactura, entre otros, requieren procesar la información en tiempo real y trabajar de manera ininterrumpida 24/7. Para que esto ocurra es necesario contar con un UPS que ofrezca respaldo y protección de alimentación altamente eficiente y confiable a los equipos”. Victor Juárez, ingeniero técnico de sistemas de Panduit.
Y es que de acuerdo con el fabricante de infraestructura más de 99% de las compañías tiene al menos un equipo de misión crítica que requiere suministro energético ininterrumpido, ya que de él dependen operaciones vitales para el negocio y la atención a clientes o pacientes. Adicionalmente, es necesario que estos equipos estén protegidos, ya que la energía eléctrica que se recibe de las distintas zonas del país tiene diferentes calidades, por lo que se pueden generar picos de voltajes con variaciones constantes en la frecuencia que podrían dañar los dispositivos.
En este sentido, el portafolio de UPS SmartZone ofrece un óptimo rendimiento eléctrico, administración inteligente de baterías y larga vida útil (debido al uso de unidades de iones de litio), monitoreo inteligente mejorado y funciones de red. Además de otorgar distintivos como la certificación Energy Star 2.0, EMC y estándares de seguridad.
Por otra parte, la nueva gama ofrece modelos montables en racks con distintas potencias nominales, configuraciones y baterías para satisfacer las necesidades específicas de cada sector y empresa. La oferta incluye modelos con baterías de iones de litio con interacción de línea de carga y de baterías de iones de litio de doble conversión de 1 a 3 KVA, y unidades de baterías de plomo ácido de doble conversión de 1 a 3 KVA, 5 a 10 KVA y 10, 15 o 20 KVA.
“Esta propuesta de soluciones de la compañía, va más allá de sólo proveer protección y respaldo, ya que las UPS también son inteligentes y pueden conectarse a Panduit SmartZone cloud, lo cual permite gestionar, monitorear y controlar la alimentación, el entorno, la seguridad, conectividad y los activos de TI, a través de la recolección y procesamiento de datos en tiempo real para enviar alertas sobre posibles fallas y reducir el riesgo de interrupciones que podrían resultar costosas para la compañía”, compartió Juan Pablo Borray, gerente de desarrollo de negocios de Panduit para Latinoamérica.
De acuerdo con Panduit, acercar la información sobre estas soluciones es de vital importancia para la optimización de sistemas energéticos en proyectos de transformación digital, ya que todos los negocios tienen necesidades diferentes de gestión y optimización de recursos.
Las soluciones de UPS SmartZone estarán disponibles para finales del 2022 mediante la cadena de valor de Panduit, quienes ayudarán a sus clientes a cubrir los requerimientos energéticos para sus sistemas de misión crítica, protegiendo sus aparatos de forma óptima, reduciendo cualquier riesgo y haciendo más eficiente su inversión.