16 Julio 2018

Visa  dio a conocer hoy un análisis del consumo dentro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 desde el partido inaugural el 14 de junio hasta las semifinales del 11 de julio. Los datos destacan la mayor adopción de tecnología de pago innovadora por parte de los consumidores, siendo el cincuenta por ciento de las compras con Visa en las sedes del torneo realizadas mediante transacciones sin contacto con tarjetas, dispositivos móviles y wearables.

Como promedio, los tarjetahabientes de Visa gastaron 1,408 rublos por transacción (aproximadamente 23 dólares) dentro de los estadios a lo largo del torneo, siendo los aficionados de Rusia quienes más gastaron, seguidos por los de Estados Unidos y México, respectivamente. Las compras individuales promedio más altas se observaron en las categorías de mercancía adquirida dentro del estadio (4,200 rublos; aproximadamente 68 dólares), mercancía adquirida en Fan Fest (3,300 rublos; aproximadamente 53 dólares) y consumos de comidas y bebidas dentro del estadio (800 rublos; aproximadamente 13 dólares).

 “Los patrocinios de Visa nos permiten mostrar las innovaciones de pago más recientes en un escenario global”, señaló Lynne Biggar, vicepresidente ejecutiva y líder global de mercadeo y comunicaciones de Visa Inc.  “Los datos sobre el gasto de los tarjetahabientes de Visa durante la Copa Mundial de la FIFA™ ilustran el crecimiento de los pagos sin contacto en Rusia y la forma en que los aficionados se benefician de estos pagos rápidos y seguros para pasar menos tiempo en fila y más tiempo enfocados en lo que ocurre en la cancha”.

De los 62 partidos jugados hasta antes de la final en la Copa Mundial, el encuentro inicial entre la nación anfitriona y Arabia Saudita en el Estadio Luzhniki registró el volumen de pagos más alto, ya que los aficionados gastaron más de 55 millones de rublos (aproximadamente 900 mil dólares).  Del consumo total registrado en el partido inaugural, 69% provino de ciudadanos rusos y 31% de personas de otras nacionalidades.

 “La industria de pagos en Rusia está atravesando una transformación dinámica y ha visto un enorme crecimiento”, dijo Ekaterina Petelina, gerente general de Visa en Rusia. “Por medio de nuestra asociación con la FIFA, Visa está enfocada en proporcionarles a los aficionados en Rusia nuevas formas de pagar, al tiempo que avanzamos en el desarrollo de nuestro negocio en este mercado”.

Países de más alto consumo

Los diez países cuyos aficionados registraron el gasto más alto en dólares con sus tarjetas Visa dentro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA son los siguientes:

  • Rusia: 750 millones de rublos (12 millones)
  • Estados Unidos: 188 millones de rublos (3 millones)
  • México: 94 millones de rublos (1.5 millones)
  • China: 67 millones de rublos (1.1 millones)
  • Argentina: 41 millones de rublos (700,000)
  • Perú: 35 millones de rublos (560,000)
  • Inglaterra: 34 millones de rublos (550,000)
  • Brasil: 28 millones de rublos (500,000)
  • Colombia: 26 millones de rublos (420,000)
  • Australia: 25 millones de rublos (400,000)

 Consumo dentro de los estadios

Durante el partido inaugural del 14 de junio  — cuando aficionados procedentes de 123 países llenaron el estadio — se registró el volumen más alto de transacciones de pago.  Durante el partido del 1 de julio entre Rusia y España se registró el segundo mayor volumen de transacciones del torneo.

Como promedio, el monto de transacción dentro de los estadios durante los 62 partidos fue de 1,168 rublos (aproximadamente 19 dólares). Los aficionados rusos gastaron en promedio 1,090 rublos (aproximadamente 18 dólares) en compras dentro del estadio durante la Copa Mundial de la FIFA, mientras que el gasto promedio de los visitantes internacionales que asistieron al torneo fue de 1,915 rublos (aproximadamente 31 dólares).

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net