• Venta de periféricos de cómputo, oportunidad ante el COVID-19

Ante la pandemia global que estamos viviendo, el trabajo a distancia se ha adoptado rápidamente como una modalidad para darle continuidad a los negocios.

De acuerdo con el Segundo Reporte sobre el Impacto del COVID-19 en Venta Online en México, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), indica que el 55% de los consumidores mexicanos adquiere productos y servicios online para evitar salir de casa durante esta contingencia sanitaria.

Por otra parte, los principales fabricantes de computadoras portátiles en México, reportan que las ventas en el mes de marzo se dispararon debido a que corporativos y grandes empresas tuvieron que ofrecerles un equipo a sus trabajadores para laborar desde casa ante el aislamiento por el contagio del coronavirus; como consecuencia de lo anterior, los accesorios de cómputo como teclados, mouses, webcams y audífonos de TechZone tuvieron de igual modo un incremento exponencial en ventas; muy por encima de su temporada principal que se da durante el fin de año.

De acuerdo con Francisco Romero, Director Comercial de TechZone, la marca ha tratado de adecuar sus planes y estrategia a la necesidad que se ha ido presentado en cada etapa del confinamiento preventivo.

Para el mes de Abril, comenta el directivo, el cierre de puntos de venta dio paso a un repunte importante de las ventas mediante los eCommerce de sus aliados de negocio.

Razón por la que los departamentos de diseño de la compañía se han enfocado en desarrollar y robustecer su estructura para atender las solicitudes de las plataformas de venta en línea, proveyendo de material como imágenes de sus productos en diferentes ángulos, fichas técnicas, banners y contenido digital, videos y todas las herramientas para que los eCommerce puedan promover y lograr la mejor oportunidad de venta de los productos de TechZone, los cuales -debido a la situación actual-  se convirtieron en artículos de primera necesidad laboral a causa del trabajo a distancia.

Aunado a lo anterior, TechZone ha estado trabajando de la mano con sus distribuidores para coordinar promociones, precios especiales para proyectos, promover incentivos para los vendedores, así como tener un acercamiento mediante pláticas, seminarios y webinar, no sólo de carácter comercial, sino para el manejo de ansiedad y estrés que provoca esta época de incertidumbre.

Romero enfatiza que con el tele trabajo y el regreso a clases en línea -como el origen de un problema- se incrementó la oportunidad de venta online; donde los socios de negocio deben de buscar las formas para abastecer a los hogares con herramientas y accesorios tecnológicos.

Asimismo, confía en que la recuperación económica será en el segundo semestre del año por lo que TechZone y sus partners deberán estar preparados para estas oportunidades, con inventario listo para abastecer la demanda que se genere.

“Debemos ser pacientes, esta situación está fuera de nuestro control; sin embargo, todo pasará y la única forma de salir adelante como industria es con unión. Es el momento de fortalecer nuestras relaciones, crear ofertas y dar soluciones de valor para nuestros socios y clientes. Estamos en una posición privilegiada pues el mundo que viene será más digital, todas las industrias requerirán de la tecnología y debemos estar preparados para lograrlo”, puntualiza Romero.

Para más información de TechZone, visite la página www.techzone.com.mx y únase a sus perfiles en Facebook y Twitter.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net