Tata Consultancy Services amplió su asociación con Primark, minorista internacional de moda líder en 17 países de Europa y Estados Unidos. Durante los próximos cinco años, TCS ayudará a transformar las operaciones tecnológicas de Primark para apoyar los ambiciosos planes de crecimiento global del minorista.

TCS ha trabajado con Primark desde 2016, consolidándose como socio de confianza del minorista. Además de impulsar programas de integración críticos para el negocio y estabilizar plataformas centrales para la compañía, TCS también ha mejorado las capacidades de ciberseguridad, mejorando la estabilidad y fiabilidad de procesos y sistemas.

La industria de la moda está modernizando continuamente toda su cadena de valor -desde la conceptualización al diseño, pasando por la producción y la venta al por menor- con iniciativas impulsadas por la innovación para alcanzar objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza. Estamos encantados de apoyar la misión de Primark de ofrecer moda asequible para todos y su visión global de crecimiento”. Shekar Krishnan, vicepresidente y director de Retail en Reino Unido y Europa para TCS

Como parte de esta asociación ampliada, TCS ayudará a transformar el entorno operativo tecnológico de Primark para hacerlo más resistente, fiable y eficiente. Al apoyar el viaje de transformación de Primark, TCS ayudará a reducir el tiempo de comercialización para el minorista, alineándose con sus estrategias de crecimiento futuro.

TCS ayudará a Primark a adoptar un modelo operativo más ágil y basado en el producto, permitiendo la automatización a través de tecnologías de automatización inteligente y DevOps. Este nuevo modelo operativo integrará y optimizará los procesos de desarrollo, prueba y mantenimiento de aplicaciones.

Andrew Brothers, director de Información de Primark, declaró: “Para ayudar a respaldar nuestros ambiciosos planes de crecimiento, estamos ampliando nuestra asociación con TCS para crear un entorno operativo de TI sólido, resistente y fiable, que permita convertirnos en una organización global más eficiente y orientada a la tecnología, con la agilidad necesaria para adaptarnos rápidamente a las demandas y requisitos cambiantes de un sector que avanza a un ritmo vertiginoso».

«Trabajar con TCS nos proporcionará la estabilidad operativa continua y la responsabilidad necesarias para apoyar nuestro negocio a escala. Esto nos permitirá responder a las tendencias del mercado y a las preferencias de los clientes de manera oportuna, asegurando que continuemos ofreciendo productos de calidad al mejor valor para nuestros clientes”.

El nuevo modelo operativo de Primark también estará alineado con las funciones de negocio e impulsado por sus prioridades, proporcionando a Primark una visión completa y en tiempo real de su tecnología, sistemas de negocio y procesos para mejorar el rendimiento general y permitir el ecosistema ágil necesario para apoyar los planes de rápido crecimiento de la organización.

TCS inició sus operaciones en el mercado británico hace casi 50 años y trabaja con 200 de las empresas más conocidas y queridas de la región, como British Airways, Virgin Atlantic, Sainsbury’s, Nationwide, M&S, Asda y Boots. Con su profunda experiencia en el sector y una plantilla de 23.000 empleados en el Reino Unido e Irlanda, TCS ocupa una posición de liderazgo en software y servicios informáticos en el mercado británico. También ha sido clasificada como el proveedor de servicios informáticos número uno en satisfacción del cliente en una encuesta independiente realizada entre los directores de informática de las organizaciones con mayor gasto en TI del Reino Unido.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com