9 Octubre 2018

Darktrace anunció que recaudó 50 millones de dólares en fondos de la Serie E, con una valuación de 1.65 mil millones de dólares. La inversión está liderada por Vitruvian Partners con la participación de los inversores existentes de KKR y 1011 Ventures. Darktrace continúa definiendo el mercado de defensa en ciberseguridad, con la primera tecnología de respuesta autónoma en el mundo.

Darktrace Antigena responde en 2 segundos a los primeros signos de amenaza, y su adopción aumentó un 30% en el último trimestre. Dentro de sus nuevas capacidades destacan la respuesta autónoma para la nube, así como la protección contra campañas elaboradas de ataques por correo electrónico, mediante el reciente lanzamiento de Antigena v2. Desde su último financiamiento, Darktrace ha duplicado con creces la cantidad de implementaciones y está encontrando amenazas que otras herramientas no detectan en más de 7,000 redes.

La creciente variedad de clientes  de la compañía, incluye ocho aeropuertos internacionales importantes, incluyendo el Aeropuerto Gatwick de Londres y el Aeropuerto Internacional de Milán-Bérgamo Orio Al Serio, el Grupo de Museos de Ciencias líder en el mundo, así como varias instituciones financieras globales como AIG, AEGON Sony Life Insurance e Ipreo.

Habiendo iniciado una nueva era para la defensa en ciberseguridad, Darktrace ha aumentado su plantilla de empleados en un 60% en los últimos 12 meses, y ahora cuenta con más de 750 empleados en todo el mundo. Buscando satisfacer la demanda global de su tecnología, la compañía ha acelerado sus operaciones globales, abriendo ocho oficinas nuevas en el último año, incluidas ubicaciones en Los Ángeles, Ciudad de México y São Paulo, además de triplicar el tamaño de su sede asiática en Singapur. Esta última ronda de financiamiento impulsará una mayor expansión y desarrollo internacional.

Sophie Bower-Straziota, directora general de Vitruvian, dijo: “Darktrace ha construido una combinación única de capacidades de IA de primer nivel, amplia experiencia en defensa cibernética y un modelo de negocio altamente eficaz. Esto ha creado rápidamente una escala y una ventaja sobre todos los competidores. Lo más emocionante es que la sofisticación y la calidad de la IA de Darktrace se evidencia en el rápido éxito de su sistema de respuesta autónoma, con Antigena, el primero de su tipo en el mercado. Estamos encantados de liderar esta ronda de financiamiento, ya que Darktrace representa exactamente el tipo de empresa altamente innovadora en la que Vitruvian busca invertir y respaldar”.

Stephen Shanley, director de KKR, dijo; “Seguimos impresionados por la velocidad de ejecución e innovación de Darktrace. En los últimos dos años de nuestra asociación, hemos visto a Darktrace evolucionar desde ser una prometedora startup a ser un claro líder en el mercado de seguridad global. Estamos muy contentos de participar en esta ronda y esperamos continuar apoyando a Darktrace en el futuro”.

Alex Doll, fundador de 1011 Ventures, agregó: “Darktrace está encaminado a convertirse en una verdadera plataforma de seguridad: expandiéndose con éxito desde su papel como pionero en la seguridad de redes, en la nube y el correo electrónico, la compañía ahora ha demostrado su capacidad de aplicar su núcleo de tecnología de IA a múltiples segmentos adyacentes del mercado”.

“Darktrace continúa gozando de un fuerte crecimiento en geografías nuevas y existentes, y ahora es la IA empresarial más utilizada en el mercado”, dijo la CEO de Darktrace, Nicole Eagan. “El aumento en nuestra valuación en solo unos pocos meses es un testimonio del poder fundamental de nuestro Enterprise Immune System. A medida que comencemos a ver ataques en el mundo real que aprovechan la IA ofensiva, Darktrace será indispensable para mantener a un paso adelante a los defensores”.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net