22 Agosto 2018

“Mi sueño es que México pudiera ser, por qué no, una potencia mundial en temas de tecnología”, nos compartió Enrique Perezyera, el nuevo director general para Microsoft en México. “Nuestra empresa se dedica a lograr más en cualquier parte del mundo, esa es nuestra visión. Microsoft de México fue la primera operación fuera de Estados Unidos, una organización hoy con más de 500 empleados, y más de 6 mil partners en el país: Una capacidad de llegar al mercado extraordinaria y, con la evolución del negocio, una oferta en la nube, la posibilidad de usar recursos de cómputo y software a través de un servicio de suscripción”.

De amplia trayectoria en el mundo de las TI (lo recordamos perfectamente de Peoplesoft e IBM), Enrique Perezyera se mostró feliz de haber alcanzado, tal cual dijo, su sueño de liderar a una de las empresas de mayor referencia en el sector, “buscamos ayudar a nuestros clientes y a las organizaciones del sector público a obtener cuatro resultados de operación: Acercarse a los propios clientes y proveer un mejor servicio al vender y atender sus necesidades; Mejorar dramáticamente la productividad de todos nosotros a través de las aplicaciones de cómputo personal y de colaboración; Optimizar los costos al poder subir a la nube todas aquellas cargas de trabajo para las cuales hoy día tenemos equipos de cómputo en casa, en carro, en un datacenter, ahorrando hasta 90% de los costos de la operación de sistemas utilizando nuestra nube, y finalmente proveer información analítica y aplicar la tecnología de inteligencia artificial para gestionar mejor el negocio y tomar mejores decisiones sobre productos y mercados”.

Esto es, se trata de ver oportunidades concretas para que la nube impulse industrias como servicios financieros, salud, logística y transporte que son clave para el crecimiento del país, y que tienen oportunidad de ver beneficios con la nube para: 

  • aumentar la satisfacción de sus clientes, 
  • llegar al mercado más rápido con sus soluciones o servicios, 
  • optimizar los procesos de negocio para ser más eficientes con los costos, 
  • y tener la información necesaria para tomar decisiones de forma más ágil y con ideas más acertadas.​

En experto panel, directivos de Microsoft acompañaron a Perezyera para comunicar la visión que la empresa busca apuntalar en los próximos tiempos, muy cercana a difundir el conocimiento y promover adopción de tecnologías como cómputo en la nube, que constituye uno de los pilares de la inteligencia artificial y que promete disminuciones de hasta diez veces el impacto financiero en la adquisición de recursos tecnológicos. 

“Dentro de todo esto, la inteligencia artificial es central. En Microsoft nuestra misión es empoderar a cada persona y cada organización en el planeta a lograr más. En México reflejamos el gran compromiso de la compañía, no solo con nuestros clientes, sino con todo el país, y no solo con nuestros colaboradores, sino con la sociedad en general para generar un impacto positivo en los mexicanos”, aseguró Enrique Perezyera.

“La compañía simplifica la transformación digital para sus clientes centrándose en áreas como: ayudar a las compañías a atraer clientes, empoderar a los empleados, optimizar operaciones​ y transformar productos​”, coincidieron en sus participaciones Francisco Corona y Rebeca Servín al comentar sobre las contribuciones de la empresa a la vida cotidiana, en términos de tecnología y promoción de la investigación y el desarrollo: “A lo largo de sus 32 años en México, con 156,860 empleos relacionados con su tecnología, más de 8 mil PyME y 3,325 startups apoyadas con sus iniciativas, Microsoft reafirma su compromiso de empoderar a los mexicanos y a las empresas del país, a través de sus soluciones tecnológicas necesarias para consolidar su transformación digital”, señalaron.

“Microsoft México, desde el área de Filantropía, dedica gran parte de sus recursos a incentivar el aprendizaje y participación de las nuevas generaciones en habilidades digitales. Como ejemplo del trabajo realizado hasta ahora, más de 950 mil jóvenes mexicanos han aprendido conceptos básicos de programación a través de la iniciativa #YoPuedoProgramar”.

Bajo el concepto de Microsoft AI “la innovación no ve la posibilidad del mañana, sino que lo crea”, el equipo comandado por el directivo mexicano trabaja arduamente por continuar brindando aplicaciones que no solo transformen compañías, sino también personas. “Esto no para aquí, todos los días encontramos inspiración en nuevos retos y problemáticas en el país, lo que nos hace más creativos para aportar, desde nuestra trinchera de innovación, a las soluciones de estos”, concluyó Perezyera.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net