• Simcenter 3D continúa mejorando su plataforma unificada y compartida de ingeniería para todas las disciplinas de la simulación con el fin de ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo los beneficios que la simulación proporciona en términos de costo, rapidez e impacto en la innovación.
  • Lo nuevo de Simcenter 3D es una herramienta de post-procesamiento de auralización que permite a los usuarios escuchar los resultados de la presión simulada para evaluar la calidad del sonido. Esto permite a los ingenieros de acústica escuchar realmente el ruido producido por varios componentes o productos vibratorios en lugar de tener que evaluarlo visualmente a través de tablas o gráficos.

Siemens Digital Industries Software anuncia la disponibilidad de la versión más reciente del software Simcenter™ 3D, que forma parte del portafolio de soluciones de simulación y prueba de Simcenter™. Simcenter 3D y el portafolio de Simcenter son parte de Xcelerator™, el portafolio integrado de Siemens de software, servicios y plataforma de desarrollo de aplicaciones. En el lanzamiento de 2021, Simcenter 3D continúa mejorando su plataforma unificada y compartida de ingeniería para todas las disciplinas de la simulación con el fin de ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo los beneficios que la simulación proporciona en términos de costo, rapidez e impacto en la innovación. Al introducir nuevas mejoras en la experiencia del usuario impulsadas por inteligencia artificial (IA), nuevos tipos de simulación y mejoras en la precisión y la velocidad de rendimiento, Simcenter 3D 2021 puede ayudar a las empresas a comprender el verdadero rendimiento de sus diseños en las primeras fases de su proceso de desarrollo. 

En muchas aplicaciones, la innovación de productos incluye la ingeniería necesaria para producir los materiales avanzados utilizados en estos productos, por lo que se están introduciendo nuevos materiales en el mercado a un ritmo sin precedentes. Las fallas o grietas son una consideración muy importante para los materiales avanzados, sin embargo, es difícil modelar las fracturas micro y meso en los materiales avanzados con el método de los elementos finitos. Simcenter 3D ahora incluye la separación completa de elementos de volumen representativo (RVE) y la inserción automática en 2D y 3D de grietas o áreas adheridas en los materiales. Los modelos macro y microestructurales ahora permiten la separación completa de la malla para que una grieta se propague completamente a través de un material.  

«El Simcenter Multimech nos permite modelar grietas microestructurales y determinar cómo afectarían a la pieza en su totalidad», afirma Neraj Jain, jefe de grupo de simulación e ingeniería del Departamento de Estructuras y Compuestos Cerámicos del DLR. «Usando esta herramienta, podemos ver realmente dónde se está desarrollando una grieta, cómo la misma cambiará nuestro material y cómo afectará la microestructura final del material».

Lo nuevo de Simcenter 3D es una herramienta de post-procesamiento de auralización que permite a los usuarios escuchar los resultados de la presión simulada para evaluar la calidad del sonido. Esto permite a los ingenieros de acústica escuchar realmente el ruido producido por varios componentes o productos vibratorios en lugar de tener que evaluarlo visualmente a través de tablas o gráficos.

El diseño basado en la simulación puede reducir drásticamente el tiempo que se tarda en llevar un producto al mercado. Por esta razón, las capacidades de análisis térmico del Simcenter 3D han sido transformadas en una solución vertical para diseñadores de moldes e ingenieros de diseño. El nuevo producto NX Mold Cooling utiliza la tecnología Simcenter 3D que les permite a los diseñadores configurar y simular rápidamente el rendimiento térmico de un molde de inyección insertado directamente en NX mientras diseñan el molde. Esto permite un análisis térmico fácil y rápido de los diseños de los moldes de inyección sin tener que esperar a los comentarios de los analistas expertos.

Para obtener más información y una lista completa de las mejoras de Simcenter 3D, por favor visite: https://blogs.sw.siemens.com/simcenter/whats-new-in-simcenter-3d-2021-1/

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net