El entusiasmo por la red 5G, la quinta generación de redes móviles, no ha parado de crecer en los últimos años. Su despliegue ha cambiado la manera de comunicarnos, pues permite navegar a una velocidad antes impensable y reducir al mínimo el tiempo de respuesta en la web, además de que es capaz de mantener más dispositivos conectados en un cierto rango de cobertura.

Es por ello que la cantidad gadgets compatibles a esta red va en aumento. Tan solo en México, se estima que para el año 2025, las conexiones de esta tecnología inalámbrica serán de 14% en todo el país, lo cual lo ubica por encima de 12% en promedio para Latinoamérica.

Si bien los pronósticos son alentadores, actualmente aún existe un problema, y es que todavía no existe la suficiente infraestructura de consumo. Se requiere que toda la industria evolucione para poder poner un producto final capaz de soportar esta tecnología: Desde antenas satelitales, hasta las fundas de los celulares.

Esta última, aunque no parezca, juega un papel importante al momento de mantener la señal durante una conexión a internet y reducir su distorsión. Para lograr que este efecto tenga un menor impacto en la experiencia de los usuarios, la compañía Covestro ha desarrollado un nuevo poliuretano termoplástico para las fundas de celulares que reduce la pérdida de datos durante la comunicación inalámbrica.

Covestro presentó la serie Desmopan 7000, una línea de productos con características adecuadas para las carcasas de teléfonos que mejoran efectivamente la señal en aplicaciones 5G. 

Este material ha sido desarrollado para satisfacer la creciente demanda de accesorios para dispositivos 5G, y es gracias a su reducida dieléctrica con poca pérdida (Dk/Df), que es buen conductor de electricidad, lo convierten en un material ideal para la transmisión de información a alta velocidad sin interrupciones.

Te podría interesar: ClearSale comparte estudio sobre crecimiento del e-commerce en México

Por otra parte, los poliuretanos de Covestro han marcado un nuevo estándar de calidad, ya que presentan buena durabilidad y resistencia a un mayor margen de temperaturas, con una excelente flexibilidad en toda la gama de dureza, lo que mantiene las excelentes características de absorción de impactos y amortiguación, necesarias para ofrecer la mejor protección posible a los dispositivos móviles. 

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com