01 Junio 2018

Hoy en día, las nuevas generaciones (Generación Z y Millennial) no sólo están ocupando los puestos laborales en las diferentes áreas, sino que además están cambiando los hábitos y costumbres de las empresas, pues son éstas generaciones las que están acostumbradas a usar la tecnología como una herramienta común de trabajo.

En este sentido, es el cloud computing una herramienta tecnológica que se ha forjado como una de las tendencias de TI más importantes en la actualidad. Ha sobrepasado barreras generacionales y se ha mantenido como una de las soluciones que se ajustan a la realidad de las personas. 

“Sin dudar, el cloud es una tecnología que ofrece beneficios importantes, como el incremento de la productividad, el acceso a una gran cantidad de información de manera inmediata y remota, o el ahorro en mantenimiento y simplificación de procesos, entre las más destacadas, todo esto con el objetivo de que nuestro negocio prospere y crezca”, compartió José Luis Zurita, director general de AK Consulting.

Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información (Amiti), se calcula que 4 de cada 10 mexicanos están dispuestos a dejar sus plazas actuales para trabajar de manera remota: 73% de los mexicanos que laboran lo hacen con gente que se encuentra en otras oficinas u otras entidades. “Es importante mencionar que, a diferencia de lo que creen algunas personas, la nube no busca eliminar o disminuir la operación en los centros de trabajo, al contrario, busca optimizar los tiempos y, por supuesto, minimizar las pérdidas, económicas y de información, causadas por el daño de un servidor tradicional”, abundó Zurita.

5 beneficios del cloud

Las empresas que aprovechan los servicios de nube suelen encontrar ventajas costo-efectivas para su negocio, entre las que destacan:

  • La nube reduce los costos entre 20 y 30% al evitar invertir en infraestructura de TI; mientras que para las empresas grandes reduce 10 y 20% en mantenimiento de la infraestructura que tienen.
  • El acceso remoto brinda ventajas competitivas, mejorando la toma de decisiones inmediatas al tener toda la información de forma expedita.
  • Gran capacidad de almacenamiento, evitando inversiones cuantiosas para ampliar la cantidad de espacio disponible.
  • Constante actualización. Al estar basados en la nube las actualizaciones se realizan de manera constante, por lo que las empresas evitan estar pendientes de invertir en un nuevo software.
  • Seguridad en los datos. A diferencia de los servidores tradicionales donde se tienen que realizar constantes copias de seguridad, el cloud los realiza de manera automática y programada, actualizándose con la nueva información que contenga.

Estos beneficios brindan a las empresas (PyME y grandes) igualdad en el terreno de juego, compiten de manera equitativa utilizando las mismas oportunidades, por ello, AK Consulting invita a todos a sumarse a la digitalización y quitarse el miedo. 

 “¿Duele subirse a la nube? Es una pregunta que constantemente nos hacen a los expertos en la materia, sin embargo, debo decir que es más dolorosa la inversión en una infraestructura tradicional pues el desgaste físico, al estar atado a una PC, y el constante cambio de las tecnologías, nos obligan a estar pendientes de actualizaciones y mantenimientos”, finalizó Zurita.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net