25 Mayo 2018

Finalizó en la Ciudad de México el evento que agremió a las empresas más importantes relacionadas con las soluciones y plataformas de protección cibernética. “Gracias a las alianzas que han conformado con organismos como la Canieti (Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información), hemos podido ampliar nuestra influencia y alcanzar acuerdos con instituciones oficiales como la Presidencia de la República”, indicó Philippe Surman, Country Manager de Reed Exhibitions México, organizadora de Infosecurity México 2018: “Ellos están muy conscientes de que la ciberseguridad es un asunto de interés nacional que debe atenderse y darle continuidad”.

“Las alianzas con instituciones y cámaras como Alas, Isaca, EC-Council y Asis, contribuyen a fortalecer eventos especializados como este, que impulsa la industria de la seguridad en TI para el beneficio de México, sobre todo si se considera que los ataques de los cibercriminales van a continuar y seguirán en aumento. También hemos hecho alianzas con empresas e instituciones de otros países, en esta edición con la Embajada Británica en México, que ha establecido acuerdos con el gobierno mexicano para diseñar estrategias de ciberseguridad en nuestro país y realizar intercambios específicos para esta industria”.

Durante la ceremonia de inauguración de su tercera edición, destacó la presencia de Víctor Lagunes, jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la Presidencia de la República, quien destacó que “es un hecho que la inteligencia artificial y la digitalización van a transformar la industria de la seguridad cibernética en los siguientes años; seremos testigos de que la información y los datos se cifren en un segundo. Se trata de tecnologías disruptivas que nos han cambiado la vida y que nos permiten disfrutar y avanzar en nuestras labores diarias, pero todas ellas han sido hackeadas en algún momento, o lo serán, debido a que avances como Internet de las cosas triplican la necesidad de almacenamiento y de generación de datos, por lo que la ciberseguridad es una parte esencial para poder aprovechar la tecnología como propuesta de valor”.

Acompañaron a la inauguración Mario de la Cruz, presidente de la Canieti; Alberto Posada, presidente de EC-Council Latinoamérica, y Roberto Hernández, presidente de Isaca Capítulo México. 

Infosecurity México 2018 tuvo el objetivo de crear conciencia sobre los riesgos que existen para compañías e instituciones; avanzado que hemos en este tema, entendimos que la comunidad empresarial está más despierta ante estos peligros y quiere estar preparada ante ciberataques.

Entre las empresas presentes figuró Dark Trace que, en voz de Laura Jiménez, su directora regional para América Latina, explicó que esta compañía tuvo oportunidad de presentar un panorama de las amenazas y los ataques de ciberseguridad más relevantes en el mundo, principalmente los que han afectado al sector bancario. Además aprovecharon para presentar nuevas tecnologías basadas en inteligencia artificial que pueden proteger a las organizaciones ante las amenazas que incluso aún no se conocen.

“La ciberdelincuencia tiene tal penetración que sabemos que cerca del 80% de las empresas en el mundo han sido o son hackeadas, y tardan casi 200 días en darse cuenta de que han sido vulneradas, y no siempre es por agentes del exterior, ya que casi el 28% de los ataques son internos. Por eso ayudamos a nuestros clientes a que se den cuenta que han sido atacados, y por eso nuestras soluciones actúan en tiempo real, lo más temprano posible, para que no haya consecuencias letales por esas amenazas”, agregó Laura Jiménez.

Por otro lado, Fabián Chiera, chief executive ambassador de Movistar, explicó que durante Infosecurity su empresa tuvo oportunidad de mostrar una serie de tecnologías disruptivas para proteger las transacciones operadas en el entorno de Internet. “Para nosotros fue valioso participar en el evento porque pudimos atender a varios prospectos, lo que confirma nuestra posición en el mercado. Fue una oportunidad para mostrar nuestras soluciones que son desarrolladas por más de mil 500 profesionales en ciberseguridad”.

Chiera considera que las tecnologías que ofrece su compañía incluyen elementos diferenciadores, “porque sabemos que tenemos que hacer las cosas de forma distinta ya que las empresas son hackeadas cada día y requieren tecnologías avanzadas para protegerse. Lo cierto es que la ciberdelincuencia sigue subiendo y como cada día crece el número de operaciones monetarias por Internet, han aumentado en paralelo los ataques y fraudes virtuales; en cualquier parte del mundo cualquier persona tiene acceso a un sistema informático y a criptomonedas, que representan un riesgo en tanto los usuarios no desarrollen en forma segura contratos inteligentes y sigan usando códigos estándares vulnerables”.

Como complemento, Roberto Martínez, analista senior de seguridad en Kaspersky, demostró en Infosecurity una serie de estudios sobre las características de los últimos ataques cibernéticos que ellos han descubierto, y cómo han aumentado, principalmente en los sectores financiero y corporativo. “Durante el evento compartimos algunos datos relevantes que hemos obtenido a partir de investigaciones propias sobre diferentes tipos de ataques, para que a partir de esos resultados podamos sugerir cómo se pueden proteger las empresas. Por ejemplo, hemos detectado cómo se ha incrementado el número de equipos infectados con técnicas de criptominería y eso marca la tendencia de que van a superar los ataques con ransomware”.

El directivo de Kaspersky explicó que un evento como este permite que, gracias a su diversidad, los usuarios y clientes conozcan los avances y nuevas tecnologías. “Nosotros pudimos mostrar los diferenciadores que nos distinguen gracias a que invertimos casi el 40% de nuestros recursos en investigación. Por ello es que hemos encontrado que las amenazas han aumentado a un mayor ritmo que las formas de protegerse, pero estamos seguros de ayudar al usuario para que entienda lo que busca un atacante y que comprenda cómo se desarrolla un ataque para así poder establecer un buen método de defensa”.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net