8 Agosto 2018

Y en estos días inciertos, un poco se seguridad no cae nada mal. Como la idea es que sean las PyME las que más refuercen su camino de crecimiento, una plataforma que les ayude a mantener su información y procesos a resguardo es siempre bienvenida, y si logran al mismo tiempo contar con la posibilidad de administrar, para la mejor toma de decisiones, el valor agregado es indudable.

Durante la presentación de la nueva solución Dell EMC Integrated Data Protection Appliance (IDPA) DP4400 diseñada para las medianas empresas, Carlos Patiño, director senior de la división de Latinoamérica de Soluciones de Protección de Datos de Dell EMC señaló que “la evolución de los acercamientos a la seguridad de la información hace ver que es fundamental una infraestructura moderna para generar nuevas aplicaciones, mejoras, actualizaciones y así asegurar la operación de la empresa y la información que necesita para generar negocio”.

Por su parte, Alfredo Taborga, DPS gerente de Ventas para México, Nola y región Andina de Dell EMC, compartió que “hay ejemplos muy claros de la transformación digital y no sólo en el sector financiero y de retail, las áreas de tecnología ya no son solamente un proveedor en sus empresas, ahora pueden llegar a ser el negocio mismo. Se ha visto mucho más en relevante la labor de los especialistas en tecnología. Así, hablamos de un datacenter en el que no se comprometa la integridad del performance ni de la data que contiene”.

“IDPA DP4400 es un dispositivo de protección de datos convergente en una plataforma densa de 2U que cuenta con la tecnología de los servidores PowerEdge de la 14va generación. La integración con las herramientas nativas de VMware, SQL Server Management Studio y Oracle RMAN permite a los administradores de aplicaciones aprovechar las funciones de protección dentro de interfaces de usuario familiares”.

Para Carlos Patiño, lo que ha sido más importante es proveer “una analítica que promueva un círculo virtuoso de innovación a través de la medición de la efectividad de áreas de mejora. Los datos son el componente fundamental de la transformación digital en las empresas, y es importante balancear las señales de la obsolescencia contra el poder del rendimiento y la eficiencia. El dispositivo elimina la necesidad de gateway en la nube, ya que hablamos de una API extensible para una administración simplificada: Pequeña y robusta plataforma que reduce el requisito de ancho de banda hasta en 98%. Escalabilidad simple y elegante”.

Justo para las empresas medianas, cuyas inversiones deben ser realizadas estratégicamente este dispositivo ofrece un valor y un costo total de propiedad excelentes (con un costo de protección de hasta 80% menos). Con ventanas de respaldo hasta dos veces más rápidas, hasta 20% más de capacidad en un dispositivo de 2U  y un promedio de tasa de deduplicación de 55:1: El menor costo de protección en comparación con los productos de su clase.

“Durante años, las medianas empresas no tuvieron a su alcance una solución integral de protección de datos con el tamaño y el precio adecuados para ellas”, finalizó Patiño. “Con IDPA DP4400 no tienen que dejar nada de lado. Estamos ofreciendo una solución de protección de datos convergente que es fácil de usar, pero muy poderosa, y además soporta los ecosistemas de aplicaciones más grandes y la expansión en la nube”.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net