Progress anuncia el lanzamiento más reciente de su sistema de detección de anomalías de red, Progress Flowmon ADS. Flowmon ADS 12.2 aprovecha el poder de la inteligencia artificial (IA) para ofrecer una visión avanzada y holística de los eventos de seguridad detectados, capacitando a los profesionales de ciberseguridad para identificar aquellos que son importantes, priorizarlos con contexto, guiar la toma de decisiones eficiente y responder rápidamente a los riesgos identificados.

Uno de los obstáculos más significativos que enfrentan los equipos de TI es el abrumador volumen de eventos y alertas de seguridad. Los profesionales de seguridad luchan por extraer información útil y priorizar sus esfuerzos de manera efectiva. Sin capacidades adecuadas de detección en la red o datos suficientes para tomar decisiones informadas, las organizaciones son más susceptibles a ataques.

Con la última versión de Flowmon ADS, los profesionales de TI tienen acceso rápido y automático a una gama ampliada de información de seguridad. Pueden aplicar de inmediato inteligencia y contexto sofisticados para identificar comportamientos maliciosos, ataques contra aplicaciones de misión crítica, filtración de datos y varios indicadores de compromiso.

El análisis contextual de eventos de amenazas aborda problemas críticos al examinar el estado general de la red, identificando tendencias de eventos y generando una vista completa del panorama. Las nuevas vistas de datos correlacionan los eventos detectados en todo el ecosistema de TI (local, en la nube y en entornos híbridos).

De esta forma, proporcionan información crítica sobre los dispositivos con la puntuación de amenaza más alta, aquellos con crecimiento más grande de amenazas, cambios en la gravedad de los tipos más comunes de eventos detectados y/o las amenazas detectadas más significativas.

Flowmon ADS actúa como un analista de ciberseguridad siempre activo impulsado por IA, capaz de identificar y resumir los eventos y hallazgos más importantes, proporcionando una comprensión contextualizada de los incidentes e información clave sobre la dinámica de cualquier situación de seguridad. Además, Flowmon ADS 12.2 proporciona:

          ●      Actualizaciones del navegador para visualización y análisis de eventos del Sistema de Detección de Intrusiones (IDS): los eventos basados en firmas son presentados en una interfaz de usuario unificada, junto con eventos basados en el comportamiento, e incluye desgloses, evidencia del evento, paneles e informes.

          ●      Análisis asistido por IA y resumen de la puntuación de amenazas: La página de Análisis en Flowmon ADS ahora contiene información resumida con información accionable jerarquizada según el nivel de gravedad.

          ●      Mapeo de aplicaciones y plataformas a direcciones IP: La inteligencia de red ampliada ayuda a los usuarios a mapear direcciones IP a aplicaciones y plataformas SaaS.

          ●      Detección del uso de aplicaciones específicas: Esta nueva funcionalidad agiliza la detección de aplicaciones SaaS no aprobadas y aplicaciones potencialmente peligrosas, como software VPN no aprobado.

Las compañías necesitan una respuesta frente a la constante evolución de amenazas en la red. Con una visión holística de los eventos detectados, el sistema de detección de anomalías hace un aporte fundamental para que las organizaciones puedan mitigar riesgos y proteger sus activos críticos”. Francisco Larez, Vicepresidente de Progress para América Latina y el Caribe

Impulsado por un motor de detección inteligente, Flowmon ADS aplica algoritmos de análisis de comportamiento para detectar anomalías ocultas en el tráfico de la red y exponer instantánea y automáticamente comportamientos maliciosos, ataques contra aplicaciones de misión crítica, brechas de datos y otros indicadores de compromiso. Es por eso que Flowmon ganó el oro en la categoría “Network Detection and Response” en la edición 2023 de Globee Cybersecurity Awards y fue nombrado Líder Tecnológico por Quadrant Knowledge Solutions en el informe “SPARK Matrix™: Network Detection and Response (NDR)”.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com