En la actualidad, la videovigilancia es un tema recurrente ya que existen diversas razones para instalar sistemas de seguridad, así como precios que varían entre soluciones. Al considerar la necesidad de un sistema de seguridad electrónica para los negocios, diferentes factores deben ser considerados. Cada uno de estos ayudará al diseño, adquisición y servicio de una solución.

 La instalación de un sistema de video en red va más allá del simple monitoreo de un negocio, existen otras razones que determinarán la decisión final sobre qué instalar. Ante este panorama, Axis Communications proporciona las principales razones a considerar para las pequeñas y medianas empresas antes de iniciar su proceso de selección:
 Prevención del vandalismo: Se debe considerar la instalación de una solución de videovigilancia para las pequeñas empresas que sufren de problemas recurrentes como daños a sus inmuebles, graffitis, rotura de cristales o posibles allanamientos; esto funcionará  como medio disuasivo ante posibles eventos delictivos.  Ahorro de costos: Las empresas que realizan pequeñas o grandes inversiones siempre están buscando maneras de reducir costos. Para algunos identificar la reducción de robo interno es sólo una parte de hacer negocios. Dependiendo de la frecuencia de este tipo de comportamiento, la decisión sobre adquirir una solución de video y audio IP puede ser muy rápida. Por ejemplo, si un negocio cuenta con una pérdida documentada de $5,000 pesos por mes de su inventario, la instalación de un sistema de videovigilancia puede reducir a futuro este problema hasta un 50%.
Aumento en la productividad: De acuerdo con el tipo de negocio, las cámaras en las líneas de producción o en áreas de trabajo ayudan rápidamente a identificar procesos y elementos que no están funcionando de forma rápida. Las cámaras de seguridad en los negocios se pueden utilizar también para resolver disputas, reducir la violencia y conflictos entre los empleados. La instalación de una solución IP diseñado adecuadamente puede mejorar la productividad en los negocios.Reducción de robos: Para las empresas que han experimentado robos, un sistema de videovigilancia correctamente instalado puede proporcionar imágenes de video necesarias para las autoridades y apoyar con futuras investigaciones. Mediante la utilización de imágenes de gran resolución grabadas, este material de calidad se utilizará para distinguir las características faciales, la vestimenta y rasgos particulares de los delincuentes. La mayoría de los sistemas correctamente instalados, junto con la señalización adecuada, actuarán como un elemento de disuasión. El miedo a sufrir algún tipo de robo es generalmente una preocupación enorme para las pequeñas y medianas empresas, ya que en la mayoría de los casos cuentan con dinero en efectivo al interior de sus establecimientos.Monitoreo remoto:  Permitir que el administrador o propietario de un negocio tenga la capacidad de ver de forma remota una o varias tiendas le dará un  mayor nivel de confort. La rápida capacidad de respuesta entra en juego cuando el sistema de seguridad detecta una alarma y el administrador puede verificar visualmente su naturaleza a través de la plataforma de video en red. Una vez que se prioricen las razones para instalar un sistema de seguridad, será mucho más fácil determinar el tipo de solución y los requisitos necesarios para acomodar su instalación.La tecnología de video constantemente se encuentra evolucionando con el único objetivo de atender las demandas de los usuarios, y gracias a los dispositivos IoT es más fácil hacer que las pequeñas y medianas empresas tengan la oportunidad de generar mejores experiencias de seguridad en para mejorar sus negocios, por lo que el futuro de ellos dependerá de la forma en la utilizan a su favor todas las herramientas.
Mayor información: www.axis.com 
Síganos enTwitter,LinkedInyFacebook
admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net