01 Agosto 2018

“Estamos muy orgullosos de mantener una posición de liderazgo en la industria en relación al nivel de  satisfacción y lealtad de nuestros clientes, ya que por los últimos cuatro años hemos mantenido nuestro índice de NPS por arriba del 92″, señaló a Mundo Ti, Fernando Zambrana, country manager de Nutanix México. “Vemos que muchas empresas dentro de distintos  segmentos de mercado  e industrias están conscientes que para  permanecer competitivas y relevante en el  mercado tiene que iniciar y acelerar su transformación digital.Se ha probado que las empresas que nacieron digitalmente son cincos veces más veloces que las que operan con modelos de negocios tradicionales”.

“Uno de los principales obstáculos para la transformación digital son las arquitecturas obsoletas de IT que operan en silos, ya que además de que el costo de adquirirlas y operarlas es muy alto, no brindan la velocidad y agilidad que requiere el negocio para liberar todas estas nuevas aplicaciones que soportan su digitalización. Temas muy relevantes como la capacidad de control y políticas de seguridad a las que están acostumbrados, el tipo aplicación y carga de trabajo, el mayor costo a largo plazo de rentar  y el regreso del procesamiento de datos en el edge, consecuencia del  Internet de las Cosas (IoT), solo se resuelven a través de una estrategia multi nube”.

Sobre los valores de empresa de clase mundial que en México hacen exitosa su estrategia de crecimiento, Fernando Zambrana indicó que “el mercado para soluciones de hipercovergencia en México está creciendo exponencialmente, creo que Nutanix, ofrece muchos beneficios en relación a la madurez del producto, constante innovación  y  diferenciación en la plataforma, la cuál ha sido reconocida por los principales analistas de la industria. Tenemos muchos años de experiencia, trabajando y demostrándole al mercado que soportamos cualquier aplicación y clase de carga de trabajo y que la escalabilidad lineal ilimitada para consolidar un centro de datos es real”. 

“Asimismo, tenemos como misión lograr que la experiencia de los clientes con la marca sea de extrema satisfacción, y es algo que está monitoreando constantemente. Frecuentemente, nuestros clientes nos refieren con otros prospectos y conocidos en el mercado. Esto, acompañado de alianzas globales de comercialización con líderes en la industria como DELL EMC, LENOVO e IBM, así mismo contamos con un programa de distribución a nivel nacional muy atractivo para el canal, en donde existen muchos incentivos para entrar en cuentas nuevas”.

¿Cómo influye el tema de la tecnología en el incremento de productividad y competitividad de PyME, corporativos y gobierno? “Un modelo innovador de negocios viene apoyado en gran parte por la digitalización. Y esta se apoya fuertemente por la tecnología, por lo tanto, el aumento de productividad y competitividad de cualquier empresa pública y privada estará cada vez más relacionado con la adopción de tecnología”, abundó Zambrana. “Gran porcentaje de las empresas en los segmentos de empresas globales y grandes corporativos cuentan hoy con aplicaciones propietarias de inteligencia de negocio y analíticos, sin embargo creo que  se está gestando una democratización importante en este mercado, las cual le brinda a las  empresas medianas acceso a estas tecnologías”.

“Esta democratización está siendo impulsada tanto por los ofrecimientos de renta de analíticos en las nubes públicas, así como por el desarrollo utilizando herramientas de software de dominio público, implementadas en nubes privadas con arquitecturas hiperconvergentes”.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net