La unidad empresarial y de gobierno de Totalplay cortó hoy el listón oficial de su nuevo centro de monitoreo y análisis, iNOC, al sur de la Ciudad de México, el cual cuenta con 150 ingenieros de campo especializados en soporte de redes distribuidos a nivel nacional, de los cuales aproximadamente 90 son especialistas en servicios profesionales dentro de las instalaciones.
La compañía desarrolló estas instalaciones para el seguimiento diario y 24/7 de los servicios B2B de su portafolio, asegurando el control y manejo adecuado de la funcionalidad en sus sistemas. Con este nuevo centro operativo, se logrará gestionar mejor los niveles de servicio brindando soporte técnico especializado.
Entre los servicios administrados en estas instalaciones, equipadas con la más alta tecnología de monitoreo y seguimiento de incidentes, se encuentran: Mesa de servicios, front office y monitoreo, back office, instalaciones, mantenimientos preventivos y correctivos en sitio (ingeniería de campo) y en general, el soporte operativo y de implementación personalizada para el análisis y optimización de soluciones y arquitecturas.
Comprometidos además con brindar servicio de alto nivel, el personal de iNOC y sus servicios cuentan con certificaciones técnicas especializadas en gestión de proyectos y buenas prácticas, así como soporte de redes de aliados tan importantes como los principales proveedores de tecnologías de la información y comunicación.
Este nuevo centro de control nos permitirá continuar poniendo a nuestros clientes como prioridad. El servicio continuo y la calidad, con un flujo de atención claro y resolución estratégica, nos convierte en el enlace perfecto para mantener la infraestructura de sus negocios funcionando con niveles de máximo rendimiento. La mejora continua y la excelencia nos distinguen en este centro, es una realidad todo el día todos los días”. Óscar Rojo, director general de Integración de Sistemas de la unidad empresarial y de gobierno de Totalplay
Los ingenieros en sitio serán responsables de administrar las plataformas de la compañía para sus clientes y la gestión de servicios para no afectar la operación y mejorar funcionalidades e infraestructura de arquitecturas y soluciones de cómputo personal, impresión, puntos de venta, periféricos, así como de redes empresariales LAN/ WiFi/ SDN, redes WAN, SDWAN, SECURE-SDWAN, VPNs, redes virtuales en centros de datos, seguridad perimetral, filtrado Web, prevención de intrusos y amenazas, gestión de identidad y control de acceso a redes así como videovigilancia, reconocimiento y control de accesos físicos.
Como socios tecnológicos del proyecto, a través de la certificación y seguimiento de las soluciones, se sumaron Huawei, Cisco, Aruba, Versa Networks, Extreme Networks, Arista, Fortinet, MikroTik, Paloalto Networks, Dell, HP, Vmware, Cambium Networks, Hanwha Techwin América, Dahua Technology, entre otros.