NTT DATA anunció una expansión en su asociación con Palo Alto Networks para ayudar a las empresas globales a proteger sus infraestructuras digitales frente a las amenazas cibernéticas emergentes, abarcando desde el cloud hasta el edge más extremo de los entornos empresariales.

La colaboración introduce el Managed Extended Detection Response Service (MXDR) de NTT DATA, que ofrece monitoreo continuo de amenazas, detección y capacidades de respuesta rápida. Aprovechando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, el servicio proporciona visibilidad a través de redes, entornos de cloud y edge, permitiendo a las organizaciones mantenerse adelante de las amenazas cibernéticas en evolución.

El servicio está potenciado por Cortex XSIAM de Palo Alto Networks, la plataforma líder del centro de operaciones de seguridad (SOC) en la industria. Cortex XSIAM es una plataforma impulsada por IA que transforma el SOC, aprovechando el poder de la IA y la automatización para simplificar operaciones, detener amenazas a gran escala y acelerar la remediación de incidentes.

Estas capacidades combinadas están diseñadas para ayudar a las empresas a fortalecer su resiliencia cibernética integrando tecnologías innovadoras e inteligencia de amenazas con experiencia de seguridad global, reduciendo significativamente el tiempo necesario para detectar y responder a amenazas cibernéticas sofisticadas. Los clientes se benefician de una vista unificada de los datos y operaciones de seguridad en una única plataforma para optimizar las operaciones y prevenir amenazas.

Con “la proyección de que el gasto mundial de los usuarios finales en seguridad de la información alcanzará los 212.000 millones de dólares en 2025, lo que supone un aumento del 15,1% con respecto a 2024”, según Gartner, el nuevo servicio de NTT DATA ayuda a los clientes a mejorar la protección a través de su ambiente digital mientras reduce la complejidad y los costos de sistemas de seguridad fragmentados.

“Muchas organizaciones dependen de sistemas de seguridad fragmentados, lo que dificulta detectar amenazas avanzadas y reaccionar rápidamente”, dijo Sheetal Mehta, Head Global de Ciberseguridad de NTT DATA, Inc. “Al asociarnos con Palo Alto Networks, estamos entregando una solución unificada que fortalece la resiliencia cibernética, optimiza las operaciones de seguridad y mejora la agilidad general”

“Las organizaciones hoy en día enfrentan un volumen sin precedentes de amenazas cibernéticas sofisticadas, a lo largo de todas sus operaciones”, dijo Kristy Friedrichs, Chief Partnerships Officer de Palo Alto Networks. “Con NTT DATA, estamos ayudando a las organizaciones a transformar su SOC mediante la plataformaización con XSIAM y servicios expertos, entregando una solución unificada que asegura a los clientes poder modernizar y proteger sus operaciones con confianza”

El nuevo servicio MXDR de NTT DATA ofrece detección de incidentes y respuesta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, respaldado por un equipo de operaciones global, orquestación de inteligencia de amenazas impulsada por IA y automatización. Este servicio altamente modernizado aprovecha el aprendizaje automático para la detección avanzada de amenazas, respaldado por un equipo de gestores de seguridad de la información, cazadores de amenazas, expertos forenses digitales y profesionales de

seguridad certificados.

Integrando inteligencia de amenazas en tiempo real en el corazón de sus operaciones, NTT DATA protege proactivamente a los clientes de riesgos emergentes en un panorama de ciberseguridad en constante cambio. Esto permite a los clientes reducir la complejidad operacional, mejorar la gestión de recursos y disminuir el costo total de propiedad (TCO).

Empoderando a las industrias para modernizarse con confianza

  • La asociación entre NTT DATA y Palo Alto Networks está dirigida a industrias que dependen de entornos seguros y conectados, incluidos los sectores manufacturero, químico y farmacéutico.
  • Los beneficios clave incluyen: Seguridad integral de edge a cloud: Visibilidad completa en dispositivos y redes, asegurando una protección robusta.
  • Detección de amenazas potenciada por IA: La detección y respuesta impulsadas por IA identifican y mitigan amenazas a una gran velocidad.
  • Reducción de la complejidad y el TCO: Verdaderamente una sola plataforma, con una interfaz de usuario y un agente, que unifica múltiples servicios de seguridad, simplificando la gestión y acortando drásticamente los tiempos de respuesta.
  • Resiliencia contra interrupciones: Los servicios integrados y automatizados aseguran la continuidad del negocio, el alcance global y la innovación.

El anuncio de hoy representa otro paso adelante en la alianza estratégica entre NTT DATA y Palo Alto Networks, posicionando a ambas compañías como líderes en la entrega de entornos seguros y conectados para empresas globales. Con operaciones en 50 países, NTT DATA ofrece experiencia local junto con soluciones globales de ciberseguridad, respaldadas por más de 7.500 profesionales de ciberseguridad con más de 260 certificaciones técnicas. Con más de 15.000 compromisos de seguridad, NTT DATA mitiga 2 mil millones de amenazas de seguridad cada año.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com