• Nokia presentó su más reciente portafolio de productos AirScale 5G reforzado con la última generación de chips Nokia ReefShark, que brindan mayor capacidad y rendimiento de red.

El portafolio incluye su nueva generación de antenas MIMO masivas AirScale, tales como la 32TRX, la unidad más liviana de la industria, con peso de 17 kg, lo que simplifica y acelera los despliegues en el sitio. Cabe destacar que este bajo peso se logra a la vez que se mantiene la capacidad, ofreciendo una salida con potencia, sin reducción del desempeño. 

Nokia también presentó sus nuevas tarjetas enchufables para incrementar la capacidad, que ofrecen hasta ocho veces más rendimiento. Son de fácil instalación y simplifican la actualización y el funcionamiento de todos los despliegues de AirScale. El módulo de banda base de Nokia puede admitir hasta 90,000 usuarios conectados simultáneamente y tiene un rendimiento de 84 Gbps. 

Adicionalmente, las tarjetas enchufables disminuyen el consumo de energía hasta en un 75 por ciento y permiten a los operadores móviles escalar su capacidad de manera flexible y eficiente a medida que evolucionan su negocio 5G.

El software Single RAN de Nokia ahora incluye 5G, lo que acelera los despliegues 5G y reduce el costo total de propiedad (TCO) de toda la red de acceso, mejorando la eficiencia de toda la red al integrar el transporte, operación y software, así como un mayor uso compartido de hardware. 

La combinación del software Single RAN de Nokia y las nuevas tarjetas enchufables de banda base ofrecen capacidades multi-generación (2G, 3G, 4G, 5G) y multi-banda, simplificando con ello la red y reduciendo costos. 

Tommi Uitto, Presidente de Redes Móviles en Nokia, dijo: “Nuestra nueva generación de productos de banda base y radio AirScale con tecnología ReefShark es una prueba de la exitosa transformación de nuestro negocio y la capacidad de ofrecer productos líderes en el mercado a nuestros clientes globales”. 

El directivo agregó que este nuevo portafolio de Nokia permite a los operadores ofrecer a los consumidores y a los clientes empresariales experiencias 5G de vanguardia con velocidades, capacidad y conectividad premium respaldadas por un despliegue «plug-in» sencillo, eficiente y sin inconvenientes. 

“Nuestros nuevos productos AirScale están preparados para O-RAN, consumen menos energía y destacan nuestro compromiso con el cambio climático. Estamos emocionados de ver a nuestros clientes desplegar estos productos y el impacto transformador que tiene la tecnología 5G”, concluyó Tommi Uitto

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net