·       Nokia NetGuard XDR Security Operations es una suite de soluciones de seguridad para respuesta y detección extendida, nativa en la Nube. 

·       NetGuard XDR ya está siendo desplegada, logrando hasta un 70% más de efectividad en el bloqueo de amenazas en los centros de operaciones de seguridad.

·       Los servicios de respuesta y detección administrada (MDR) permiten aprovechan las capacidades XDR bajo un modelo de servicio

Nokia presentó su plataforma de operaciones de seguridad NetGuard XDR y sus servicios MDR, que brindan a operadores de telecomunicaciones una protección más sólida para sus redes 5G, así como nuevas ofertas de seguridad que mejorarán sus ingresos.

A medida que los operadores desagregan y abren sus redes y las empresas industriales conectan cada vez más sus activos de misión crítica, los desafíos de seguridad crecen de manera exponencial. Es por ello que gobiernos de todo el mundo, como los de Estados Unidos, Reino Unido, India y Francia, están reforzando los requisitos de seguridad para su infraestructura crítica.

NetGuard XDR ofrece a los operadores una sólida defensa de red que previene y detiene rápidamente las amenazas antes de que se presenten. Los módulos de la plataforma vienen con nuevas funciones de analítica, aprendizaje automático y automatización para administrar mejor los incidentes y reaccionar más rápido para neutralizar las amenazas.

Cuando los operadores requieren experiencia adicional en ciberseguridad, XDR se complementa con MDR. Con el servicio MDR, Nokia utiliza las capacidades de XDR e integra los procesos y habilidades en su Centro de Operaciones de Inteligencia en Seguridad para ofrecer una solución integral en gestión de incidentes para la detección y resolución de cualquier amenaza de seguridad en una red 5G y con disponibilidad 24/7.

NetGuard XDR demostró tener un 70% más de efectividad en el bloqueo de amenazas, según datos en pruebas de campo de los clientes de Nokia, al integrar herramientas de múltiples proveedores, poner en contexto información previamente aislada y optimizar la automatización de seguridad, análisis y acciones de respuesta de toda la red.

Esta plataforma admite servicios de seguridad por suscripción como la supervisión de segmentos 5G, protección de terminales para dispositivos IoT empresariales y la gestión de identidades y accesos. El producto ya se está desplegando con varios clientes en América del Norte y Asia.

Joel Stradling, Director de Investigación en Seguridad Europea para IDC, dijo: “Es el momento adecuado para el lanzamiento del software NetGuard XDR de Nokia dirigido a operadores y organizaciones de los sectores público y privado. Los operadores pueden aprovechar el análisis contextual, la automatización y la facilidad de integración con múltiples herramientas de otros proveedores para generar nuevas oportunidades de ingresos con NetGuard XDR. La experiencia en 5G de Nokia, los procesos personalizados para la gestión de incidentes 5G, así como la disposición de experimentados analistas de seguridad se combinan para crear convincentes servicios MDR con capacidades XDR».

Raghav Sahgal, Presidente de Servicios de Red y Nube de Nokia, dijo: “Con NetGuard XDR y MDR, Nokia está demostrando una vez más su liderazgo tecnológico en el espacio crítico de seguridad, siendo esta última una de las principales preocupaciones de nuestros clientes empresariales y de los operadores debido a la mayor escala y sofisticación de la ciberdelincuencia. Esta nueva plataforma y la oferta de seguridad gestionada brindan a los clientes una variedad de nuevas y mejoradas capacidades».

·       Sitio Web: Servicios de Seguridad de Nokia

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net