• Abre sus puertas el primer laboratorio de pruebas de ciberseguridad, de extremo a extremo, en los Estados Unidos de América, ubicado en Dallas
  • Efectuará pruebas con productos de Nokia y con productos de socios comerciales en escenarios de ataques del mundo real

Nokia anunció el lanzamiento de su nuevo Laboratorio de Seguridad, Pruebas e Investigación Avanzada (ASTaR), ubicado en Dallas, Texas. Este es el primerio laboratorio de pruebas de ciberseguridad, de extremo a extremo ubicado en los Estados Unidos de América. Con un enfoque holístico de investigación y pruebas de soluciones de ciberseguridad y amenazas de ciberseguridad potenciales, trabajará más allá de las pruebas con elementos individuales de la red, visualizando un contexto más amplio de escenarios de uso y abuso de la red.

En la era 5G, la naturaleza y escala de las redes de información está evolucionando, así como también evoluciona la naturaleza y escala de las amenazas de seguridad. Más avenidas de ataque están abiertas a los hackers, actores estatales y espías corporativos debido a los muchos puntos de accesos interconectados, así como el uso frecuente de software de código abierto y el uso a gran escala de 5G en varias industrias. La resiliencia y seguridad de las redes debe mantenerse, a medida que los escenarios de ataque están cambiando constantemente.

Como un laboratorio dedicado exclusivamente a investigación forense de ciberseguridad, ASTaR usará y desarrollará herramientas y técnicas de vanguardia para evaluar la seguridad y resiliencia de las redes 5G, así como su software asociado, hardware y aplicaciones. ASTaR posteriormente usará los resultados para enfrentar amenazas emergentes de seguridad y los investigadores del laboratorio compartirán información con la comunidad de ciberseguridad para identificar vectores de amenazas y vulnerabilidades potenciales.

Nishant Batra, Director de Tecnología y Estrategia de Nokia, dijo: “5G habilitará muchos servicios nuevos para consumidores, gobierno y negocios y la industria debe estar muy atenta para asegurar que estos ecosistemas 5G son seguros. Para demostrar nuestro liderazgo y compromiso con la seguridad, Nokia será el primero en inaugurar un laboratorio en los Estados Unidos con la misión singular de identificar y prevenir los ataques de ciberseguridad. El laboratorio ASTaR estará en una posición ideal para evaluar la seguridad en un contexto más amplio de escenarios de uso y abuso de las redes”.

El laboratorio servirá como un repositorio central de conocimientos de ciberseguridad que serán compartidos a todo Nokia, así como a sus clientes, tanto operadores, como empresariales y de gobierno. Adicionalmente, Nokia se asociará con clientes para construir de manera conjunta escenarios de ataque contra las redes y observar como las medidas de ciberseguridad se comportan ante escenarios de incursiones reales.

El laboratorio ASTaR será operado por especialistas de ciberseguridad basados en los Estados Unidos de América y estará ubicado en el Campus Dallas de Nokia. Adicionalmente, ASTaR aprovechará las capacidades de investigación de alto nivel de los laboratorios Nokia Bell Labs.  El Campus Dallas también cuenta con un Centro de Experiencia Ejecutiva, un Centro de Innovación de Energía, Un Centro de Pruebas y Colaboración de O-RAN, un Centro de Colaboración Cloud y un Laboratorio de Servicios, lo que lo convierte en un destino clave para los clientes que buscan conocer todo el portafolio y capacidades de Nokia.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net