·       Los procesadores de última generación de Intel ofrecen más velocidad, rendimiento de datos y menor consumo de energía

·       Compatible con las soluciones 5G AirScale Cloud RAN y 5G Cloud Core de Nokia

Espoo, Finlandia – Nokia anunció que AirFrame, su exitosa solución para centros de datos, será actualizada con procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación para aumentar sus capacidades de cómputo, lograr carriles de datos más rápidos y alcanzar una mayor capacidad de memoria. Como resultado de la estrecha asociación de trabajo entre Nokia e Intel, la solución AirFrame se actualizará inmediatamente después de la disponibilidad de los procesadores más recientes.

El centro de datos AirFrame de Nokia está diseñado para ejecutar demandantes cargas de trabajo de software virtualizado y nativo en la Nube de la era 5G. También soporta funcionalidades de red y enfrenta las estrictas restricciones de latencia para procesar las enormes demandas de datos que resultan ser críticas en la entrega de servicios con respuesta en tiempo real, incluyendo aplicaciones y servicios al filo de la red. La integración de los procesadores escalables Intel Xeon permitirá velocidades más rápidas, un rendimiento superior de datos y un menor consumo de energía para soportar las soluciones 5G AirScale Cloud RAN y 5G Cloud Core de Nokia.

Mediante el aprovechamiento del procesador escalable Intel Xeon de tercera generación de Intel, la solución AirFrame de Nokia puede reforzar sus soluciones integrales virtuales en la Nube (vRAN) y 5G para cumplir con los requerimientos que demandan las tecnologías 5G. La solución AirScale Cloud RAN de Nokia virtualiza las funciones de radio para ofrecer una latencia ultra baja y altas tasas de bits para servicios demandantes, así como también  brinda la flexibilidad necesaria para ofrecer escalabilidad, agilidad y la eficiencia operativa que satisfaga la demanda.

Nokia e Intel tienen una colaboración de tiempo atrás, que destaca el enfoque continuo de la empresa finlandesa en el desarrollo de su portafolio 5G, fortaleciendo AirScale y aprovechando las últimas tecnologías de diseño de chips de silicio y capacidades de fabricación.

Pasi Toivanen, Director de Nube al Filo en Nokia, comentó: “Esta asociación destaca nuestro compromiso continuo de garantizar que nuestro portafolio 5G esté respaldado por la mejor tecnología de su clase. Las redes 5G deben soportar miles de millones de dispositivos y máquinas, y este aumento masivo en volumen y escala significa que la infraestructura y los componentes existentes deben evolucionar rápidamente, adoptando tecnologías y técnicas que permitan desplegar redes 5G rápidamente».

Cristina Rodríguez, vicepresidente y gerente general de la División de Red de Acceso Inalámbrico de Intel, dijo: “Transformar la red con innovaciones tecnológicas desde el núcleo hasta el filo permite alcanzar todo el potencial de 5G. A través de nuestra colaboración continua con Nokia, la solución AirFrame aprovechará las capacidades mejoradas que ofrece la última generación de procesadores escalables Intel Xeon y los ingredientes de nuestra plataforma, que incluyen los adaptadores y aceleradores Ethernet, lo que da a los operadores una solución optimizada y de alto rendimiento que puede ser escalada a través de sus cargas de trabajo de red, desde el núcleo hasta el filo».

Recursos: 

Sitio Web: Nokia AirFrame

Sitio Web: Comunicado de prensa del lanzamiento de Nokia Air Frame Open EDGE Server

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net