NEORIS lanzó zDevOps, una suite propia de soluciones para seguir ayudando a sus clientes a modernizar sus sistemas mainframe y optimizar los ciclos de desarrollo a través de la adopción de DevOps.
Se calcula que en México más de 20% de los servicios mainframe son utilizados por el sector bancario para áreas importantes tales como la cámara de pagos y cobros, captación, fondos de inversión, personas y contabilidad. La importancia de estas tecnologías para el correcto funcionamiento del sector financiero es evidente.
Con la constante transformación digital de la industria, es probable que la demanda de soluciones mainframe continúe en aumento, principalmente debido a la alta capacidad de procesamiento, robustez y seguridad que ofrecen estos sistemas. Sin embargo, los procesos de desarrollo no han evolucionado en los últimos 30 años, por lo que las organizaciones deben decidir si migrar su core a la nube o mantenerlo en estos sistemas.
Con el fin de dar respuesta a este desafío, NEORIS ha dado un paso más allá lanzando su propia suite de aceleradores, que permiten conectar el mundo open con estos sistemas.
Los sistemas mainframe se encuentran a la vanguardia de la tecnología. En cambio, sus procesos de desarrollo siguen siendo ineficientes y manuales, por lo que urge encontrar una solución. La estrategia de modernización mediante la adopción DevOps permite a las organizaciones obtener rápidos beneficios con una inversión reducida, tanto en costos como en tiempo”. Luis López, responsable global de innovación en NEORIS
NEORIS actualmente lidera algunos de los proyectos de transformación más importantes a nivel global, y las dos primeras soluciones de la suite zDevOps ―DSEditor y JDGraph― ya están disponibles en su Market place de Visual Studio Code.