Desde hace muchos años, tomar decisiones públicas alrededor de la tecnología pasa por una intuición política en la que planear que la digitalización inicie desde las épocas más tempranas de la edad escolar se enfrenta al desafío de que las administraciones no planean a largo plazo, sino dentro de un espacio electoral en el que su partida ideológica sea beneficiada. El uso intensivo de la información, el verdadero aprovechamiento de la información en los entornos cloud es dirigir a las organizaciones a una mejor experiencia en la nube: Más simple, racionalizada, gobernada y optimizada para el rendimiento a través de todo el entorno de multicloud híbrido.
El enfoque más práctico es el acceso a una nube evolucionada que pueda ser herramienta de verdadero aprovechamiento de la información y que, por ende, promueva el cierre de una brecha digital que no permite el crecimiento de los negocios y empresas. Una gestión fundada en la inteligencia artificial y orientada a los servicios beneficiará sin duda a una migración rápida y fluida de las operaciones a la innovación digital.
En una oferta en la que infraestructura, aplicaciones y datos sean verdaderos activos para los negocios, esta nube evolucionada permite a los clientes integrar el cloud en su arquitectura y operaciones, eliminando complejidad y alcanzando los resultados de negocio.
La empresa anunció el próximo lanzamiento de un nuevo programa de partners, Partner Sphere, evolución del Unified Partner Program. El nuevo esquema:
- Está centrado en el cloud y orientado a los servicios.
- Ofrece un camino flexible hacia el avance y el crecimiento para todos los movimientos de ventas de los partners.
- Al consolidar y simplificar múltiples programas en uno permite a los socios evolucionar sus negocios en la nube.
- Ofrece capacitación y soporte sólidos para ayudar a los socios a capturar cuota de mercado cloud.
- Aporta nueva validación, reconocimiento y recompensas por las inversiones de los socios en competencias y servicios, y la estructura de crecimiento acelerado permite a los socios contribuir con valor transformador a los clientes conjuntos.
«NetApp está comprometido en impulsar una cultura centrada en los partners, y la estrategia detrás de nuestro nuevo programa de partners da vida a ese compromiso», compartió Francisco Torres-Brizuela, director de Canal de Iberia y Latam de NetApp. «Con Partner Sphere de NetApp, estamos acelerando el crecimiento y el éxito de los clientes en todo nuestro ecosistema de partners al ampliar su alcance en el cloud y ofrecer más oportunidades de negocio con nuestra cartera líder del sector y modelos de consumo flexibles».
Como parte de estos cambios estratégicos, NetApp se alejará de las especializaciones para identificar las capacidades de los partners y utilizar las competencias de la solución alineadas con las áreas clave de enfoque de NetApp: soluciones en la nube, nube híbrida e inteligencia artificial y análisis. Estas competencias se incluirán en los requisitos del programa Partner Sphere de NetApp. Los partners podrán comenzar a adquirir competencias asociadas dentro de cada categoría, mostrando su capacidad para ofrecer éxito al cliente en toda la cartera de NetApp al final del año natural.
La implementación del programa Partner Sphere de NetApp comenzará en el año fiscal 2024 de NetApp.