• El uso combinado de la tarjeta de prepago virtual y la digital ofrece un nuevo canal a través del móvil para recibir las prestaciones sin acudir a los bancos y hacer uso de los mismas mediante el pago contactless en los comercios o a través de Internet
  • La solución, de rápida implementación, está especialmente dirigida a las personas en riesgo de pobreza y exclusión social y permite un mayor control del propio consumo

Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, una compañía de Indra, facilita el pago ágil y seguro de las prestaciones y ayudas a los colectivos más vulnerables a través de una solución que combina el uso de la tarjeta de pre-pago virtual y la digital, eliminado la necesidad de acudir a las sucursales bancarias para recibir el dinero y suprimiendo el uso del efectivo en los comercios.

La actual pandemia provocada por el COVID-19 está obligando a países de todo el mundo a reconsiderar los canales empleados para hacer llegar los ayudas de una forma rápida y eficaz a los colectivos más afectados, como son las personas en riesgo de pobreza y exclusión social. Uno de los objetivos es eliminar la dependencia del efectivo, al ser un medio de pago desaconsejado por la OMS, e impulsar iniciativas relacionadas con los pagos electrónicos.

La solución de Minsait Payments se basa en un proceso totalmente digital, que reduce de principio a fin el riesgo de contagio del virus y permite a los destinatarios de las prestaciones darse alta de forma muy sencilla y en escasos minutos desde su móvil para disponer de forma inmediata de las ayudas.

Desde ese momento, los usuarios pueden acceder a las prestaciones económicas y realizar pagos contactless en los comercios físicos a través de NFC y código QR o mediante tarjeta de prepago virtual en Internet. También posibilita el envío de dinero entre personas utilizando el número de teléfono o correo electrónico.

La versatilidad de la tarjeta prepago la convierte en el instrumento de pago electrónico más apropiado para canalizar las ayudas económicas. La solución de Minsait Payments, no solo facilita la distribución ágil y uso de las ayudas sociales aprobadas por los gobiernos en condiciones de mayor seguridad, sino que también permite mejorar el control del consumo al garantizar, en algunos casos, que la ayuda se emplea realmente para el fin que fue concedido, es decir, para la compra de alimentos y bienes de primera necesidad.

Esta nueva propuesta de digitalización del medio de pago y de rápida implementación en el actual contexto de urgencia actual se complementa con la emisión de las tarjetas prepago físicas para los casos de aquellas personas no bancarizadas que carezcan de teléfono móvil.  

“La canalización de ayudas de forma rápida por medio de tarjetas prepago permite afrontar escenarios de drástica ralentización de la economía, como el actual, requiriendo una estrecha colaboración entre entidades financieras, instituciones y organismos públicos, así como con los procesadores tecnológicos que dispongan de esta tecnología ya desarrollada e integrada en sus soluciones para su implementación en tiempo récord”, explican desde Minsait Payments.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net