Las tabletas de uso rudo son fundamentales en entornos industriales porque están diseñadas para resistir condiciones difíciles, son duraderas y ofrecen un rendimiento confiable en situaciones donde las tabletas convencionales podrían no ser adecuadas.

Mas, ¿qué tan maduros están los sectores industriales en México para adoptar este tipo de dispositivos? A ello nos respondió Carlos Sandoval, director general de Minno para Latinoamérica: «En la actualidad, la mayor parte de la industria en México ya tiene en uso distintos dispositivos en líneas de producción, almacenes, rutas, etc. Muy pocos están ya actualizando sus procesos, en los que incluyen el uso de dispositivos adecuados y aquellos que ya los adoptaron los están renovando, por lo que hoy la demanda es mayor, lo que nos ha colocado con una opción muy viable dentro de los diferentes sectores».

Y es que los entornos industriales, explicó el especialista, a menudo presentan condiciones ambientales adversas, como polvo, humedad, temperaturas extremas y vibraciones. Las tabletas de uso rudo están diseñadas para resistir estas condiciones, ya que cuentan con carcasas selladas y construcciones robustas que protegen contra el polvo y la humedad, y están fabricadas con materiales resistentes para soportar golpes y vibraciones.

«Para Minno», señaló Sandoval, «es de vital importancia estar presente en este mercado, ya que sabemos de la necesidad de este tipo de dispositivos; aunado al tema del nearshoring, por el que están llegando cada vez más corporativos a invertir en nuestro país, y otro tanto vive una etapa de crecimiento, y algunos, con ya presencia en el país desde hace años, están expandiendo operaciones dentro del territorio».

En las industrias logística y de manufactura este tipo de dispositivos son muy importantes para la operación, porque requieren equipos que resistan diferentes ambientes así como caídas. No es posible ni recomendable utilizar equipos de uso convencional, sino aquellos que al menos cuenten con 3 años de garantía y tengan la arquitectura necesaria para que sigan funcionando sin que se tengan que estar cuidando tanto». Carlos Sandoval, Minno para Latinoamérica

El nearshoring abre la puerta a la mayor exigencia productiva en sectores como, por ejemplo, el agrícola y las manufacturas; «el uso de estos equipos en las diferentes industrias es cada vez más indispensable, dada la modernización que se está dando en todos los procesos», consideró Sandoval. «Actualmente contamos ya con algunos clientes en ambos mercados, los cuales están muy satisfechos con el desempeño de nuestros equipos».

Razones de peso son, tambien, la dificultad de acceder a puntos de carga con regularidad, los dispositivos industriales están equipados con baterías de larga duración para garantizar un funcionamiento continuo durante largos periodos; asimismo, en estos entornos, la iluminación puede variar significativamente, por lo que las pantallas se diseñan para ser legibles incluso bajo luz solar intensa o en condiciones de luz variable.

Te podría interesar: Innegable conexión entre el nearshoring y la revolución digital

¿Resistencia al cambio en los usuarios? «La principal resistencia al cambio se presenta al momento de las implementaciones», respondió el directivo de Minno, «ya que por lo regular no se les da una correcta capacitación a los usuarios, provocando que ellos mismos desechen los dispositivos por 2 principales causas: No aceptar que no saben usar la tecnología y, por ende, solo argumentan que no funciona; y, la segunda, porque tienen miedo a que sean sustituidos por equipos, cuando todo lo contrario: Son un herramienta que les facilitará sus tareas».

La marca mira con optimismo el futuro. «Nuestro crecimiento esperado para este año es aproximadamente de 15% vs a 2022», finalizó Carlos Sandoval, «debido a que algunos competidores se han salido del mercado dejando un vacío que estamos seguros que podemos cubrir, así como a que satisfacemos plenamente las expectativas de los clientes».

Bárbara Gaxiola
info@mundoplastico.net