Las empresas dedicadas al comercio conversacional están explorando activamente oportunidades para ayudar a las empresas mexicanas a mejorar sus estrategias de participación del cliente.

México tiene un gran porcentaje de clientes que están en línea gracias a una mayor adopción de aplicaciones de mensajería. Con nuestra experiencia en la creación de experiencias personalizadas en aplicaciones de mensajería, queremos ayudar a las empresas en México a generar un compromiso sobresaliente con sus clientes a través de conversaciones”. Beerud Sheth, fundador y director ejecutivo de Gupshup.io

La compañía presentó recientemente Auto Bot Builder en español, una poderosa herramienta que aprovecha el poder de GPT-3 para crear automáticamente y sin esfuerzo chatbots avanzados adaptados a los requisitos empresariales. Las empresas mexicanas, tanto grandes como pequeñas, pronto podrán crear sus propios chatbots orientados al cliente con la tecnología de Chat GPT, lo que permitirá a los consumidores mexicanos la capacidad de conversar con las empresas como si fueran humanos a través de plataformas como WhatsApp.

“Estoy emocionada de unirme a Gupshup.io en México en un momento en que el compromiso conversacional y el comercio conversacional están siendo testigos de un gran interés por parte de las empresas. Las empresas y los clientes mexicanos son las personas perfectas para ayudarnos a llevar la relación empresa-cliente a un nivel más personal, empático y humano, todo ello con la ayuda de los últimos avances en inteligencia artificial”, señaló Elizabeth Zavaleta, directora de Marketing y Comunicaciones de Gupshup para Latam.

“México, India y Brasil son mercados increíblemente prometedores para un crecimiento explosivo en el comercio conversacional. Estos países poseen una combinación convincente de alta demanda de métodos de interacción innovadores, un ecosistema tecnológico próspero y una adaptabilidad notable. Además, el amor y gusto del chat de los usuarios mexicanos alimenta aún más nuestro entusiasmo por el potencial del comercio conversacional en estas regiones”, abundó Zavaleta.

El ya muy conocido Chat GPT agregó 100 millones de usuarios en solo un mes, lo que la convierte en la aplicación de más rápido crecimiento hasta la fecha. Y ahora Gupshup está ofreciendo a las empresas mexicanas la oportunidad de usar su nuevo Auto Bot Builder y adaptar el mismo motor central de Chat GPT para «entrenar» su conocimiento en una industria específica, una empresa, una base de datos de clientes y mucho más, creando un chatbot más “humano” que es más hábil, más receptivo y más disponible que incluso el empleado más trabajador y experimentado.

Según un estudio reciente, alrededor de 1,000 millones de personas a la semana se comunican con una empresa a través de WhatsApp, Messenger e Instagram; y en México, 66% de los internautas se comunican con una cuenta comercial o de servicios a través de una plataforma similar al menos una vez a la semana. El 79% de los consumidores en línea en México se sienten más conectados con una empresa cuando pueden enviarles mensajes directamente, y 71% dijo que es más probable que compren de una empresa a la que pueden contactar a través de mensajería instantánea.

Te podría interesar: Inteligencia artificial generativa revoluciona el servicio al cliente

Gracias a que es el BSP más grande de Meta, junto con la experiencia de trabajar con más de 45 mil marcas en todo el mundo, Gupshup.io está mejor posicionado para ofrecer soluciones de WhatsApp que ayudan a las empresas a mejorar el retorno de la inversión y a los clientes, una experiencia de marca siempre disponible.

Al conectarse con las marcas en WhatsApp, los clientes pueden evitar largas demoras que normalmente se ven en las llamadas de atención al cliente, hacer preguntas, recibir alertas de carrito, completar compras y realizar pagos, todo dentro de un chatbot en WhatsApp, sitio web, Instagram o incluso Voice.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com