Los consumidores online buscan experiencias que satisfagan sus necesidades, así como elementos que les ofrezcan eficacia y mejores precios al realizar sus compras por internet. De esta forma los emprendimientos se dan a la tarea de buscar las mejores opciones que los ayuden a ser competitivos en el mercado, convirtiendo los envíos en la herramienta clave para lograr gran parte de este objetivo.

Aspectos vinculados con el precio del producto, promociones y entregas a domicilio a bajo precio o sin costo, son algunos de los principales atractivos del comercio electrónico y los consumidores se dan a la tarea de elegir la mejor opción entre todas las tiendas en línea.

Según la encuesta realizada en 2022 por Envíosperros, empresa mexicana que ofrece soluciones de envíos, dentro de su plataforma 64% de los usuarios investigan prefieren elegir el menor costo al seleccionar con qué paquetería harán sus envíos, seguido por rapidez con 15.2 por ciento.

Las plataformas de e-commerce son una gran herramienta para los emprendedores pues, junto con la tecnología en los dispositivos, facilitan las ventas y hacen más eficaz el trabajo de las empresas. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y GS1 México indican que 6 de cada 10 PyME venden sus productos o servicios por medio del canal online, según su Estudio sobre Venta Online en PyME 2021.

Para lograr impulsar las ventas en línea, es necesario conocer al consumidor, pues las tendencias y sus intereses guiarán el rumbo de las estrategias de las pequeñas y medianas empresas. Las compañías están conscientes de la competencia que existe en el mercado por eso se alían con socios estratégicos, quienes los apoyarán para lograr sus objetivos planteados. 

Muchos negocios crean tácticas con socios estratégicos que los apoyan durante su camino de ventas en línea; además, es importante conocer el mercado al que se está incursionando, así como todos los aspectos que contribuyen al progreso de las empresas. El 77% de los emprendedores, de acuerdo con nuestra plataforma, prefieren adquirir un servicio competitivo al comprar sus guías, lo que los vuelve un gran aliado para dar mejores costos a sus clientes. Integrarlos a sus tiendas de e-commerce hace más sencillo y práctico el proceso de compras y de envíos, obteniendo clientes satisfechos y fieles”. Marcos Antonio Olivares Mendoza, director de Marketing de Envíosperros

Es importante que durante el proceso de crecimiento, las PyME tomen en cuenta otros aspectos que los ayudarán a fortalecer sus ventas y costos, como: la logística, innovación, atención a clientes, presentación de sus productos y la seguridad en los datos, lo que brindará confianza a los usuarios.

Te podría interesar: La IA y creatividad, rompiendo los estereotipos

El futuro de las PyME en México depende en gran medida del aprendizaje que acumulen en el camino y las estrategias aplicadas en torno al beneficio para sus clientes, esto es clave para aumentar sus ganancias y fortalecerse como empresa, beneficiando tanto al comprador como a los emprendimientos, que a su vez impactan con la generación de empleos, ayudando a la economía del país.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com