La adopción digital en Latinoamérica ha crecido significativamente en los últimos años, impulsando una transformación profunda en diversos sectores. Esta evolución ha permitido una mayor inclusión financiera a través de fintechs, facilitado el acceso a servicios de salud mediante telemedicina y mejorado la educación con plataformas de e-learning.
Sin embargo, el área de oportunidad es amplia, según nos ha comentado Daniel Villa Camacho, CEO de Double V Partners. «Siempre hay área de digitalización para todas las empresas y ello se debe a tres factores: Mejora la experiencia del usuario, automatiza procesos y apoya la transformación del negocio».
Durante una reunión en la que el directivo dio a conocer los planes de la compañía para el cierre de 2024 y el próximo año, también dio a conocer que «hay sectores que se ven más desafiados por propuestas disruptivas y es esta combinación entre el liderazgo tradicional y la apertura al high growth lo que apuntala la estrategia de Double V».
Durante su charla, Daniel explicó que el personal disruptivo marca la diferencia para cada cliente al ofrecer enfoques innovadores y soluciones personalizadas que desafían las normas tradicionales. Estos profesionales no solo se adaptan rápidamente a los cambios del mercado, sino que anticipan las necesidades de los clientes, proponiendo estrategias fuera de lo convencional que impulsan su éxito.
El sufrimiento es para las empresas que no logran desarrollar software de manera innovadora. La tecnología que cambia al mundo es la que logra que la empresa haga algo disruptivo en su cadena de valor». Daniel Villa Camacho, CEO de Double V Partners
Es por ello que la misión de Double V es crucial, al buscar que las empresas, especialmente las pequeñas y medianas (que ahora tienen acceso a herramientas tecnológicas), se posicionen competitivamente en el mercado global. Este avance digital también ha contribuido a reducir la brecha de desigualdad, creando oportunidades de empleo y empoderando a comunidades tradicionalmente marginadas.
La empresa que tiene el chip de la ambición es la que puede aprovechar un entorno en el que la prudencia, la confianza y la retroalimentación son fundamentales. El personal que posicionamos en las empresas lleva una cultura de buscar la perfección a través de la humildad y aceptando la crítica: Son rebeldes con propósito que observando la metodología escalan a través de niveles técnicos o a través de liderazgo.
Double V fortalecerá sus operaciones y alineará sus actividades con las demandas locales mediante servicios remotos altamente especializados. La compañía, fundada en 2020, se enfoca en apoyar a empresas mexicanas medianas y grandes en la ejecución de planes ambiciosos para mejorar la experiencia del cliente, automatizar operaciones y transformar modelos de negocio hacia una realidad más digital.
“El presupuesto de ejecución de 2 millones de dólares para 2024 ha estado destinado a fortalecer nuestra presencia en el mercado mexicano y asegurar la entrega de servicios de alta calidad. Actualmente, México representa 21% de las ventas globales y esperamos triplicarlas, reafirmando nuestro compromiso con la innovación y la experiencia de los usuarios en mercados clave de la región”, compartió Daniel Villa Camacho.
A pesar de un inicio de año desafiante, marcado por las elecciones presidenciales en México, Double V Partners ha logrado hasta junio un crecimiento de 69% YoY (Year over year) y proyecta cerrar el año con un crecimiento de 300 por ciento.
Para 2025, la compañía espera alcanzar ventas de 5 millones de dólares y un EBITDA de 11%, y continuar enfocada en los cuatro países en los que actualmente invierte: México, Colombia, Guatemala y Ecuador. Para el año entrante, la empresa pondrá especial énfasis en el desarrollo de su nueva división de CloudOps & Security y entrar en mercados de tecnologías emergentes con servicios de metaverso para el entretenimiento.
“Las empresas se enfrentan a grandes desafíos en su camino hacia la digitalización: la apertura al cambio, la rapidez en la iteración y la comprensión profunda de los beneficios tecnológicos. Por ello, estamos invirtiendo fuertemente en la formación de talento y en la localización comercial para fortalecer estas áreas clave durante la segunda mitad del año. El compromiso que tenemos es garantizar que nuestros clientes no solo se adapten, sino que prosperen en el entorno digital que no perdona a quienes deciden dejar de lado la innovación”, concluyó el CEO de Double V Partners.