La apuesta de Adobe Commerce es aprovechar el desarrollo en inteligencia artificial para generar experiencias únicas a los clientes

Es innegable que ya dependemos de los medios digitales y las computadoras en nuestra vida cotidiana. Hoy en día, es normal que todos trabajemos con e-mails, smartphones y en la nube. En el futuro, los sistemas de la inteligencia artificial (IA) serán la norma en nuestra vida cotidiana, y el eCommerce no se queda atrás. 

Las empresas de todos los tamaños deben trabajar más para mantener una posición competitiva fuerte y tener clientes leales. Esto requiere la implementación de sistemas que entiendan las necesidades del cliente y creen experiencias 1:1, que predigan las necesidades futuras proporcionando experiencias personalizadas como resultado. 

Gran parte del crecimiento de Adobe Commerce se ha enfocado a mejorar las experiencias de sus propios clientes y de los clientes finales; ese continuará siendo el eje principal de la compañía. La personalización – ser capaz de lograr una visión de 360 grados del cliente y mejorar el viaje del comprador – conlleva ventajas tanto para las empresas como para el cliente. Para el cliente, ofrece comodidad. Para la empresa, establece eCommerce dirigido, que tiene las ventajas de tasas de conversión más altas. 

“Si es una marca conocida o una marca en ascenso, no se trata sólo de hacer ventas en línea; se trata de experiencias que mantienen a los clientes siempre con ganas de volver. Desde Adobe, hemos buscado desarrollar estas experiencias tanto para B2B como B2C” destaca Mario Juárez, Enterprise Sales Manager en Adobe Commerce.

Como ejemplo de lo anterior, para B2B impulsan la personalización en términos de ofrecer experiencias para cada uno de los clientes a un nivel de detalle con su propio catálogo y hacer más eficiente las órdenes de compra. En B2C, se apoyan en la inteligencia artificial para realizar recomendaciones y desarrollar búsquedas en tiempo real que ayuden al cliente a encontrar el producto o servicio que estaban buscando. 

En este sentido, la apuesta es aprovechar el desarrollo en inteligencia artificial para generar experiencias únicas a los clientes. Gracias a la IA, podemos cuidar la seguridad de usuarios y visitantes a nuestros sitios, pero al mismo tiempo podemos usar la información que comparten para generar experiencias personalizadas que les permitan encontrar lo que estaban buscando y querer regresar.

De este modo, buscan crear ecosistemas donde todas las plataformas puedan unirse y ofrecer productos útiles como campañas, optimizar el camino del cliente hasta que toma la decisión de compra y así optimizar el costo por adquisición de cada uno de los usuarios. “Nuestra apuesta actual y a futuro es generar experiencias tanto para los clientes de Adobe como para los finales con herramientas más fácil de usar y un ecosistema enfocado a solucionar y generar menos fricción en los procesos de compra” destaca Mario Juárez, Enterprise Sales Manager en Adobe Commerce.

Al ayudar a sus clientes a trabajar de forma más inteligente, con la integración de sistemas haciéndose cada vez más amigable, los clientes de Adobe Commerce podrán crear experiencias de compra más atractivas, reducir la intervención manual interna, obtener un mayor control de los datos de sus clientes, y ser capaz de servir rápidamente 1:1 contenido personalizado todo el tiempo mejorando drásticamente las conversiones a través de canales digitales. De acuerdo con la compañía, la idea es acercar la IA a los negocios de todos los tamaños; “Después de todo, parece ser la mejor manera de gestionar el comercio electrónico ahora y en el futuro” finaliza Juárez.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net