La transformación digital nos está trayendo nuevas oportunidades, nuevas formas de hacer tanto en la forma de convivir como sociedad, así como en la de producir. La digitalización del tejido industrial es clave para asegurar nuevas oportunidades de negocio, potenciar la competitividad, la eficiencia y garantizar la sostenibilidad de la industria.

Desde hace unos años para acá, la concientización por el cuidado del medio ambiente ha tenido mucha relevancia. Desde 1974 las naciones unidas establecieron el 5 de junio como el día internacional del cuidado del medio ambiente, y en invita a las a los gobiernos, las empresas y los ciudadanos en un esfuerzo por abordar los problemas ambientales urgentes. Es por esto que las industrias buscan ser más sostenibles y reducir los impactos ambientales derivados de todas las etapas de la cadena de valor de sus procesos productivos, logísticos y comerciales. 

Según el IMCO en México, las energías limpias han crecido en un 55% respecto al 2017 y es una tendencia que va aumentando año con año y que busca responder a las necesidades del cuidado del medio ambiente que definitivo son un tema que nos concierna a todos. Sin embargo, sigue un camino largo por recorrer ya que hoy en día solo se cubre el 20% del gap que se necesita cerrar para lograr en el 2050 una emisión de carbono neta cero que significa a lograr un equilibrio general entre las emisiones de gases de efecto invernadero producidas y las emisiones de gases de efecto invernadero extraídas de la atmósfera (Agencia Internacional de Energía 2021)

Ante estas necesidades, Telefónica unió su conocimiento del mercado junto con su sentido de responsabilidad y lanzó Smart Energy una solución estratégica que no solo ayuda a las empresas a manejar su energía de una forma eficiente y eficaz, si no también ayudará a reducir costos, tomar mejores decisiones, conservar los recurso y sobre todo a reducir el calentamiento global. Desde Telefónica estamos convencidos que la mejor manera de eficientar tus gastos es conociendo de donde proviene cada parte de ellos, con nuestra solución serás capaz de identificar esto y tener ahorros significativos en tu factura mes con mes. Gracias a esto se abren las puertas a plantas de producción con mayor eficiencia y sobre todo con la capacidad de ser autónomas disminuyendo así la intervención de personas y creciendo a un mundo cada vez más digital e inteligente.

Pero sobre todo permite a las empresas trabajar con mayor flexibilidad planificando sus procesos y permitiendo adaptarse a un mundo que ha demostrado un aumento en la tendencia de la personalización de los productos manufacturados lo que, en consecuencia, habilitará nuevos modelos de negocio con foco en el cliente final y en la sostenibilidad.

En un ambiente tan cambiante como el que vivimos actualmente, son los pequeños cambios los que hacen las grandes diferencias y que no solo generan impactos positivos en el mundo, si no también brindan múltiples beneficios en tu negocio.  Es ahora o nunca cuando el cambio debe de ir en la dirección que nos exige nuestro entorno que es hacia la digitalización y la sostenibilidad.

Fuentes:

https://iea.blob.core.windows.net/assets/88dec0c7-3a11-4d3b-99dc-8323ebfb388b/WorldEnergyOutlook2021.pdf

Más información https://www.movistar.com.mx/web/empresas/telefonica-iot/smart-energy

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net