«La productividad es y seguirá siendo el objetivo de la innovación en materia de tecnología y soluciones que abarquen conectividad y consumo sustentable de energía», compartió con los presentes Margarita Gutiérrez, Líder de Mercadotecnia en Cómputo Personal en Dell Technologies, durante la presentación de la nueva generación de laptops y workstations: Latitude y Precisio de la marca.

«Las nuevas soluciones de cómputo deben generarse en torno a un eje de sustentabilidad en términos de software seguro y la gestión de datos con una inteligencia proactiva que garantice el posicionamiento de los equipos», abundó Gutiérrez.

Durante el panel Advance & Innovation, los especialistas coincidieron en que «en la carrera por la innovación, que requiere herramientas tecnológicas que impulsen el rendimiento y la productividad, Dell Technologies demuestra nuevamente su liderazgo en soluciones computacionales, con los nuevos integrantes de las familias Latitude y Precision. Estas series están equipadas con funcionalidades para satisfacer las demandas modernas de procesamiento de datos y aprovechar las bondades de la IA».

Hablamos de un nodelo holístico que permita aplicar soluciones de inteligencia artificial pero que al mismo tiempo tenga una robusta apuesta de ciberseguridad. Los equipos actuales de Dell son ahora definitivamente los más eficientes en materia energética y experiencia del usuario. Creados arquitectónicaemnte habiiltados para el uso de menos recursos, mejor iluminación y que duren más, que usen menos energía, entre otras virtudes». Rafael Escalante, líder técnico de ventas en Intel

La nueva generación de Latitude está preparada para desafiar la experiencia actual de la PC, valiéndose de la innovación de Dell Optimizer, software de optimización basado en IA que aprende y se adapta al modo de trabajo del usuario: Una robusta combinación de rendimiento, productividad y sustentabilidad diseñada para satisfacer las necesidades de los profesionales modernos.

Equipadas con los últimos procesadores Intel Core de 13ra generación y los nuevos procesadores Intel Core Ultra, los cuales representan el mayor cambio en el diseño de CPU en más de 40 años gracias a sus tres motores de aceleración de IA: el CPU, GPU y NPU, que junto con su arquitectura híbrida ofrecen un rendimiento superior para las cargas de trabajo del mundo empresarial.

En términos de sostenibilidad, Margarita Gutiérrez añadió: “Estamos promoviendo la sustentabilidad a través de nuestros nuevos lanzamientos, utilizando materiales reciclados y renovables, y cumpliendo con los más altos estándares ambientales. Nos comprometemos a reducir residuos y optimizar la eficiencia energética, alineados con las mejores prácticas de la industria en descarbonización. A través de estos esfuerzos, reafirmamos nuestro compromiso con la economía circular y la sostenibilidad”.

Asimismo, la nueva generación de PC con IA, a través de Dell Optimizer, incrementa la velocidad y rendimiento de las aplicaciones, ajustando automáticamente los recursos, mejorando el audio, equilibrando el volumen, cancelando el ruido o eliminando los ecos, y fortaleciendo la seguridad al brindar un inicio de sesión más rápido o permitir el bloqueo automático del equipo.

Bárbara Gaxiola
info@mundoplastico.net