22 Junio 2018

En el país más de 72% de los empleos son generados por las PyME, lo que representa alrededor de 21.7 millones de puestos de trabajo que aportan cerca de 42% del Producto Interno Bruto (PIB). 

Este sector es fundamental para el desarrollo económico y según el INEGI, actualmente las empresas emergentes o de nueva creación tienen una vida en promedio de 7.7 años. Considerando que de acuerdo al estudio Paying Taxes 2018, las empresas en México invierten en promedio 241 horas al año realizando trámites fiscales, la reflexión está en cómo aprovechar las nuevas tecnologías y las Fintech para aumentar y mejorar la expectativa de vida de las PyME.

A pesar de la gran contribución que realizan las PyME a México, muchas empresarios o emprendedores que llevan su negocio no cuentan con los conocimientos necesarios de educación financiera, por ello CuentasOK, una plataforma contable en la nube, comparte los conceptos clave para manejar fiscalmente una PyME:

CuentasOK es mucho más que una plataforma contable en la nube, es una poderosa máquina que une dos mundos: el contable y facturable; transformando la manera en que interactúan: bancos, el SAT, Personas Físicas, PyME, áreas contables y los dueños de las empresas, en pocos clics.

Cada transacción que pasa a través de CuentasOK cuenta con el respaldo del Grupo Financiero Monex, lo cual brinda seguridad bancaria en cada operación y permite sincronización en tiempo real con la banca y el SAT.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net