Box Factura, la plataforma tecnológica líder especializada en servicios para facilitar la recepción y administración de facturas, ha desarrollado una solución especial para aquellas empresas que por la naturaleza de sus operaciones reciben grandes cantidades de CFDI por parte de sus proveedores.

Este tipo de empresas, que normalmente destinan cuantiosos recursos para mantener a grandes equipos de trabajo que verifican manualmente cada CFDI, pueden lograr ahora importantes ahorros en personal y tiempo, aprovechando todo el poder de la tecnología para evitar que la gestión fiscal y las funciones administrativas sean un cuello de botella para el crecimiento del negocio.

La solución Portal de Proveedores de Box Factura ayuda a emprendedores y PyME a digitalizar y automatizar por completo la recepción y validación de CFDI, relacionándolos con expedientes y órdenes de compra. 

Desarrollamos esta solución pensando en mejorar el cumplimiento de obligaciones fiscales y satisfacer la necesidad que tienen las empresas para automatizar la gestión de sus CFDI, mejorando la transparencia en todo el proceso de pago, desde la emisión de las órdenes de compra hasta la programación y realización de los pagos”. Rafael Soto, CEO de Box Factura

Algunos de los beneficios principales de Portal de Proveedores de Box Factura son:

  • Mejora el cumplimiento: Está diseñada pensando en mejorar la capacidad de cumplimiento de las obligaciones tributarias impuestas por la autoridad y se actualiza rápidamente con cada reforma fiscal.
  • Avisos a proveedores: Los mantiene al tanto del estatus de sus facturas y sus pagos.
  • Integración con ERP: Su integración con ERP y otros sistemas le permite a las empresas ser más ágiles con las obligaciones fiscales.
  • Ayuda a evitar retrasos: agiliza los pagos de las facturas por productos y servicios correctamente recibidos y aprobados.

Te podría interesar: Aprobación de compras en línea con tarjeta puede lograrse con soluciones de multi adquirencia.

  • Evita pagos duplicados: Gracias a la automatización de los flujos de aprobación y validación de CFDI evita que las empresas realicen pagos indebidos o duplicados.
  • Automatiza la validación: Genera certeza de que todas las facturas están correctamente elaboradas y con la información que demanda la autoridad y son fiscalmente válidos.
  • Maximiza la deducibilidad: Es una herramienta que ayuda a maximizar la deducibilidad, pues evita que las empresas acepten facturas no deducibles.
  • Expedientes digitales por proveedor: Crea expedientes digitales por proveedor, facilitando la organización y resguardo de la información. 
  • Facilita el trabajo en equipo: Es una solución en la nube de fácil acceso y es posible segmentar qué miembro del equipo administrativo accede a qué información.
  • Fortalece la seguridad informática: Es una bóveda fiscal en la nube con capas extra de blindaje para proteger información financiera crítica para la compañía.
  •    
  • Alertas en tiempo real: Audita a los proveedores y avisa cuando algún proveedor ingresa a las listas de Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS) y No Localizados del SAT.
  • Mejora la toma de decisiones estratégicas: Además de facilitarle la vida al personal encargado de los procesos de cuentas por pagar, permite centralizar la información de todos los proveedores en una sola plataforma en la que la información es procesada de manera inteligente.  

La plataforma ayuda a mejorar la relación de la empresa con sus proveedores, pues evita fricciones con el personal administrativo dando mayor certeza a todas las partes involucradas de cada fase del proceso.  

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com