• Advance Threat Protection protege contra ciberataques
  • Ante la contingencia, Microsoft está facilitando el uso de Microsoft Teams de manera gratuita durante seis meses.
  • Microsoft 365 es una herramienta que ayuda a transformar la manera en que las empresas administran su negocio

En medio de la pandemia por el COVID-19 que estamos viviendo a nivel mundial, la implementación del home office se ha convertido en una de las principales medidas utilizadas por las empresas para disminuir los riesgos de contagio. Por lo tanto, las empresas deben brindar a sus empleados las herramientas necesarias para trabajar de una forma más segura desde casa, además de tener un mejor desempeño. Una de estas herramientas es Microsoft 365, software que permite a las empresas mejorar la productividad con aplicaciones innovadoras de office, servicios inteligentes en la nube y seguridad de primer nivel.

Seguridad ante ciberataques

Dado el gran número de personas que están trabajando desde casa conectados a través de sus redes domésticas, sin lugar a dudas, uno de los temas que más preocupa a las empresas es la vulnerabilidad a la que están expuestos por los ciberataques. En este sentido, Microsoft 365 cuenta con una solución de seguridad avanzada, Advance Threat Protection, la cual evitó una gran campaña de phishing que utilizaba una página de inicio de sesión falsa de Office 365 para capturar credenciales. Muestra de que los empleados podrán realizar su trabajo, envío de documentos, recepción de correos, entre otros, con la mayor seguridad y confianza.

Otra de las soluciones de Microsoft 365 que hacen más amable y productivo el trabajo en grupo, es MIcrosoft Teams, el cual facilita el acceso tanto a los archivos como a las personas de forma segura, gracias a que cuenta con seguridad avanzada a nivel empresarial. Cabe destacar que, ante la contingencia, Microsoft está facilitando el uso de esta solución de manera gratuita durante seis meses. De esta forma, las empresas que lo requieran pueden ofrecer de manera rápida y sencilla opciones de trabajo remoto a sus empleados minimizando las inversiones.

Accede a tus archivos con tan sólo un click

Microsoft 365 permite a los usuarios acceder a los recursos, compartir y colaborar en archivos con aplicaciones de Office para Web, móvil y de escritorio, almacenando el contenido en la nube de forma predeterminada. Además, ayuda a mantener contacto con los compañeros y el trabajo a través de chats, llamadas y reuniones, sin importar el lugar donde se encuentren.

Las aplicaciones de Office, Outlook Mobile, Microsoft Teams y OneDrive se pueden implementar en cualquier dispositivo o explorador, de modo que los empleados pueden acceder a sus correos electrónicos, calendarios y archivos estén donde estén. Microsoft 365 también permite a los usuarios el almacenamiento de archivos en OneDrive o SharePoint tal y como los guardaban en su unidad C, facilitando que los archivos se suban a la nube.

Reuniones de trabajo sin complicaciones

Sabemos que este nuevo estilo de trabajo remoto es nuevo para muchas personas, a las que por primera vez tendrán que conectarse a reuniones virtuales, Microsoft Teams, les facilita la labor, ya que les permite compartir pantalla o presentación, grabar la reunión para tenerla de referencia y hacer un seguimiento con acciones que mantengan a todos coordinados. Además de que pueden almacenar archivos de forma segura para que las personas designadas a ciertos proyectos o actividades puedan acceder a ellos. También pueden colaborar en pizarras y cambiar rápidamente a llamadas y reuniones según sea necesario. Y para quienes se sientan cómodos con ello, pueden fomentar el uso de la cámara en las reuniones. De este modo, se personaliza la reunión, ya que ayuda a los asistentes a sentirse conectados y, por lo tanto, impulsa la participación, invita a hacer preguntas y fomenta la colaboración de todos los que están presentes de forma virtual.

Como observamos, Microsoft 365 es una herramienta que ayuda a transformar la manera en que las empresas administran su negocio, simplificando la forma en que sus empleados realizan su trabajo al contar con herramientas innovadoras que optimizan los procesos.

Para tener acceso a estas licencias gratuitas los principales mayoristas en alianza con Microsoft han desarrollado estrategias enfocadas a PyMES. Uno de ellos es Synnex Westcon Comstor que ofrece todas las soluciones de seguridad para PyMES con soporte técnico multinivel sin costo.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net