Con la convicción de que el crédito debe ser usado de manera responsable, y como parte de su misión de impulsar la inclusión financiera en México, Finsus lanza “Con un Click”: un préstamo para imprevistos con las mejores condiciones para los clientes que tienen inversiones en esta Sofipo digital.
La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021 encontró que hasta 48% de la población adulta en México no tenía crédito y 31% recurría a préstamos informales, en su mayoría con familiares, amistades o personas conocidas. De quienes contaban con crédito formal, apenas 4% tenía soluciones personales.
Millones de mexicanos no pueden acceder a un crédito formal debido a que no cuentan con historial crediticio, o simplemente porque en el pasado tuvieron alguna complicación financiera menor y han quedado marcados en los Sistemas de Información Crediticia. Finsus creó una alternativa para resolver esa situación, sin dejar de lado su convicción de que, para impulsar una cultura financiera sana, se debe partir del ahorro, seguido de la inversión y al final hacer uso responsable del crédito.
Con un Click está diseñado como un préstamo de emergencia para que los clientes tengan la seguridad de que, si surge algún imprevisto o alguna oportunidad, podrán disponer de dinero de inmediato, en menos de un minuto, con base en sus inversiones, a través de la aplicación de Finsus.
Este crédito se incorpora a la oferta digital de Finsus y está disponible para sus más de 120 mil clientes. Sólo necesitan tener al menos una inversión activa y podrán disponer desde 100 pesos, en un plazo desde uno hasta 360 días. Los clientes pueden solicitar el crédito las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde la comodidad de su teléfono celular, sin papeleos ni tener que llenar solicitudes complejas, y lo recibirán de inmediato en su cuenta de ahorro Finsus.
El monto máximo dependerá del total invertido y del plazo en que se solicite. Las personas podrán realizar un cálculo del crédito antes de hacer la solicitud, con lo cual Finsus busca transmitir confianza y certeza a sus clientes al darles a conocer en todo momento el monto total de su pago.Es un crédito con una tasa del 22% anual y una comisión del 2% + IVA (muy abajo de las tasas que en el mercado oscilan entre el 34% y el 108% de interés anual para préstamos personales) y sólo se pagarán los intereses de los días en que se haya dispuesto.
Te podría interesar: Baufest Institute emite certificados 100% verificables en blockchain
Con un Click está diseñado para que se liquide con un solo pago al final del plazo seleccionado, pero podrán realizarse anticipos tantas veces como el cliente quiera sin penalizaciones, ni costos ocultos; en este caso, los intereses disminuirán con base en el monto pagado.
El cliente podrá hacer los pagos directamente desde la app o dejar dinero disponible en su cuenta de ahorro y Finsus realizará una domiciliación el día del vencimiento.