Con los lanzamientos de las aplicaciones: Distributed Cloud Services Web Application Scanning, BIG-IP Next Web Application Firewall (WAF),  NGINX App Protect para implementaciones de código abierto, y el Paquete de seguridad API, F5 amplía su liderazgo para enfrentar la IA de forma más eficaz y completa de la industria, ya que estos instrumentos son considerados los mejores en su clase, porque se fortalece la protección y simplifica la administración para los clientes.

Muchas empresas están en crisis impulsadas por la complejidad de operar entornos híbridos y multinube. Según el Informe sobre el estado de la estrategia de aplicaciones (SOAS) 2024 recién publicado por F5, el 88% de las empresas están implementando aplicaciones y API en una combinación de entornos locales y de nube o de borde.

Dicho informe asegura que se dedica una cantidad significativa de tiempo y recursos al mantenimiento continuo, la aplicación de parches y las actualizaciones de dispositivos físicos y virtuales, mientras que las implementaciones en diferentes nubes requieren conjuntos de habilidades únicas para administrar una cantidad cada vez mayor de herramientas y servicios. Por lo que la presión adicional que supone ofrecer servicios basados en IA empeora aún más esta crisis.

Las soluciones de F5 brindan protecciones de alta eficacia con operaciones optimizadas en entornos distribuidos, simplificando la administración y la seguridad de la creciente cantidad de aplicaciones y API en el corazón de los negocios digitales modernos impulsados por IA.

Las nuevas soluciones anunciadas alivian la carga de los abrumados equipos de operaciones y seguridad con políticas consistentes, automatización integral y análisis completos.

«Las organizaciones modernas requieren seguridad de API y aplicaciones de alta eficacia que se extienda a sus entornos distribuidos». Kara Sprague, vicepresidenta ejecutiva y directora de productos de F5

 “Las API son ahora el objetivo de la mayoría de los ciberataques, y las organizaciones de todos los tamaños deben complementar sus soluciones de seguridad de aplicaciones web con una seguridad API integral. Las soluciones que presentamos hoy mejoran y amplían aún más la mejor protección de F5 para cualquier aplicación y API, sin importar dónde se implemente”, agregó.

Seguridad líder en aplicaciones y API donde se necesite

Con un enfoque de plataforma para la seguridad, los clientes de F5 Distributed Cloud Services, BIG-IP y NGINX pueden combinar más fácilmente las capacidades de automatización con los esfuerzos de los equipos de NetOps, SecOps, DevOps y AppDev para incorporar protecciones en todos los ciclos de vida de aplicaciones y API dentro de un CI/ Modelo CD.

Con la integración de la tecnología adquirida a través de Heyhack para formar, F5 Distributed Cloud Services Web Application Scanning, los clientes ahora pueden acceder a convincentes capacidades automatizadas de reconocimiento de seguridad y pruebas de penetración.

Además, los destacados servicios de nube distribuidos de F5 continúan mejorando la seguridad de las API, incluida la expansión de las capacidades de limitación de la tasa de API, una gestión mejorada del inventario de API, mejoras en la validación de JWT, detección de patrones personalizados y capacidades mejoradas de descubrimiento de API para identificar API zombies.

Este enfoque proporciona mayor flexibilidad, control y seguridad para el uso y la gestión de API. De cara al futuro, F5 profundizará esta integración para ofrecer una seguridad de API y aplicaciones más adaptables a través del descubrimiento automatizado de vulnerabilidades, la identificación de amenazas y la corrección.

“La seguridad avanzada de aplicaciones y API nunca ha sido más importante, especialmente con la próxima ola de aplicaciones y servicios basados en IA. En pocas palabras, F5 es el líder definitivo en seguridad de API. Las innovaciones de seguridad de F5 han establecido el estándar en el mercado, y su enfoque holístico en toda su cartera de productos ha convertido a la empresa en un líder definitivo en seguridad de red, aplicaciones y nube”, afirmó Chris Steffen, vicepresidente de investigación de Enterprise Management Associates.

 “Las soluciones de F5 aportan mayor seguridad y simplicidad a entornos de entrega y seguridad de aplicaciones cada vez más complicados. Anticipamos que la seguridad para las redes multinube seguirá siendo de gran interés en el futuro, y el enfoque basado en el portafolio de F5 ofrece a los clientes opciones efectivas para protegerse contra ataques modernos en entornos distribuidos”, agregó.

El liderazgo de F5 se reconoce en el Informe de visión 2024 de la EMA, donde se elogian las soluciones integrales de seguridad API de la empresa. Descargue el reporte completo aquí: https://www.f5.com/es_es/resources/reports/state-of-application-strategy-report

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com