F5 anunció la disponibilidad de BIG-IP Next para Kubernetes, una innovadora solución de seguridad y de entrega de aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) que equipa a proveedores de servicios de telecomunicaciones y grandes organizaciones con un punto de control centralizado para acelerar, proteger y optimizar el tráfico de datos que fluye dentro y fuera de las infraestructuras de IA a gran escala.

La solución aprovecha la potencia de las DPU de alto rendimiento BlueField-3 de NVIDIA para mejorar la eficiencia del tráfico del centro de datos, que es fundamental para las implementaciones de IA a gran escala. Con una visión integrada de la red, la gestión del tráfico y la seguridad, las organizaciones podrán maximizar el uso de los recursos del centro de datos y, al mismo tiempo, lograr un rendimiento óptimo de las aplicaciones de IA. Esto no solo mejora la eficiencia de la infraestructura, sino que también permite una inferencia de IA más rápida y con mayor capacidad de respuesta, lo que en última instancia ofrece una mejor experiencia de cliente impulsada por IA.

F5 BIG-IP Next para Kubernetes es una solución diseñada específicamente para entornos de Kubernetes que se ha probado en infraestructuras de telecomunicaciones en la nube y 5G a gran escala. Con BIG-IP Next para Kubernetes, esta tecnología está ahora diseñada para los principales casos de uso de IA, como inferencia, generación aumentada por recuperación (RAG) y administración y almacenamiento integral de datos. La integración con las DPU NVIDIA BlueField-3 minimiza la huella del hardware, permite la multitenencia granular y optimiza el consumo de energía al tiempo que entrega networking, seguridad y gestión del tráfico de alto rendimiento.

La proliferación de IA ha catalizado una demanda sin precedentes de semiconductores y tecnologías avanzadas. Las organizaciones están construyendo Factorías de IA, entornos altamente optimizados diseñados para entrenar grandes modelos de IA y entregar la potencia de procesamiento necesaria para la escala de inferencia a una velocidad asombrosa y con una latencia mínima. La sinergia entre los robustos servicios de seguridad y entrega de aplicaciones de F5 y la computación acelerada de pila completa de NVIDIA crea un ecosistema poderoso. Esta integración brinda a las empresas una observabilidad mejorada, control granular y rendimiento optimizado para sus cargas de trabajo de IA en toda la pila, desde la capa de aceleración de hardware hasta la interfaz de la aplicación”. Kunal Anand, director de tecnología e inteligencia artificial de F5

La combinación de las tecnologías de F5 y NVIDIA permite a los proveedores de servicios de telecomunicaciones, tanto móviles como de línea fija, facilitar la transición a una infraestructura nativa cloud (Kubernetes), afrontando la creciente demanda de proveedores para adaptar sus funciones a un modelo de funciones de red nativas cloud (CNF). F5 BIG-IP Next para Kubernetes descarga tareas con gran cantidad de datos a las DPU BlueField-3, lo que libera recursos de CPU para aplicaciones generadoras de ingresos. La solución es particularmente beneficiosa en el borde de la red para RAN virtualizada (vRAN) o DAA para MSO, y en la red core para 5G, lo que permite un futuro potencial para 6G.

Diseñada específicamente para proveedores de servicios de alta demanda e infraestructuras a gran escala, F5 BIG-IP Next para Kubernetes:

Optimiza la entrega de servicios de IA a escala cloud: BIG-IP Next para Kubernetes se integra perfectamente con las redes front-end, lo que reduce significativamente la latencia y, al mismo tiempo, facilita un balanceo de carga de alto rendimiento para gestionar las inmensas demandas de datos de modelos de IA con miles de millones de parámetros y billones de operaciones.

Mejora el control de las implementaciones de IA: la solución ofrece un punto de integración centralizado en las redes de IA modernas con una rica observabilidad e información de grano fino. BIG-IP Next para Kubernetes soporta múltiples protocolos L7 más allá de HTTP, lo que garantiza un control mejorado de entrada y salida con un rendimiento muy alto.

Protege el nuevo escenario de IA: los clientes pueden automatizar por completo el descubrimiento y la seguridad de los endpoints de inferencia y entrenamiento de IA. BIG-IP Next para Kubernetes también aísla las aplicaciones de IA de amenazas específicas, lo que refuerza la integridad y la soberanía de los datos al tiempo que aborda las capacidades de cifrado fundamentales para los entornos de IA modernos.

La disponibilidad de BIG-IP Next para Kubernetes que se ejecuta sobre las DPU NVIDIA BlueField-3 comienza en noviembre. Más información en el blog de F5.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com