10 Mayo 2018

Expo Data Center-An Icrea Event, 2018 Leading Edge mostrará las propuestas tecnológicas de compañías de la talla de KIO Networks, CAR Soluciones Ingeniería Instalaciones, Grupo Mon, Roxtec, ATN, Warriors Defender, IssoPower, Unique Transformation, Vertiv y Victaulic, entre otros.

An Icrea Event, 2018 Leading Edge constituye el foro más importante en México en el sector de Centros de Datos porque es el marco de referencia de la innovación tecnológica. Empresas reconocidas a nivel internacional presentarán lo último en eficiencia y operación TI, sustentabilidad, ahorro energético, y uso de energías limpias, entre otros temas. “Estamos hablando de fabricantes líderes y referentes tecnológicos, porque tiene soluciones probadas en todos los rubros que comprende la infraestructura TI para Centros de Datos. Es una cita obligada para las personas que quieren estar a la vanguardia tecnológica”, invitó Eduardo Rocha, presidente internacional de Icrea (International Computer Room Experts Association).

En el corte de listón estarán presentes representantes del gobierno federal, así como Lilia Martínez, directora de Expo Data Center y Eduardo Rocha, quienes presidirán la ceremonia de entrega Reconocimientos Icrea 2018, que tendrá lugar en el mismo marco.

“A todo ello hay que sumar la celebración del XIII Congreso Internacional de Infraestructura TI, un evento técnico y de alto nivel en donde especialistas de talla internacional abordarán en cinco conferencias magistrales toda la innovación técnica del sector”, señaló el especialista.

“El foro rebasará en resultados a las ediciones anteriores: Será el punto de reunión para extender las redes de negocios. Acudirán instaladores y gestores de mantenimiento, especialistas en energía de respaldo, iluminación, sistemas de tierras físicas y pararrayos, cableado estructurado y calidad de energía. También están invitados los expertos en telecomunicaciones, control de acceso, detección de fuego, aire acondicionado, blindajes y seguridad. Como puede verse se trata de una oportunidad invaluable para los especialistas del sector”, confirmó Lilia Martínez.

Sobre la sustentabilidad, el tema más coyuntural del momento, Rocha consideró que “la industria de los centros de datos en México y el mundo es una de las más constantes porque siempre presenta un crecimiento sostenido. La razón es que los seres humanos dependen cada día más de la conectividad en todos los sentidos (laboral, diversión, seguridad): estamos hablando del paradigma de las ciudades inteligentes, cuya base son los data centers”.

“Sin embargo, hay varios retos que debe cumplirse: la eficiencia energética, el uso de energías renovables y en sí la sustentabilidad porque se trata de uno de las industrias más contaminantes del planeta. Otras asignaturas que siempre deben estar presentes son la innovación y la evolución tecnológica que es vertiginosa”.

En el marco de Icrea, se celebrará el XIII Congreso Internacional de Infraestructura TI, una oportunidad invaluable para todas las empresas y personas que están relacionados con dicho sector o bien que quieren capacitarse al respecto o adentrarse en el tema. Son en total cinco conferencias magistrales con expertos de talla internacional:

  •  Ing. Luis Iván Ruiz: Eficiencia Energética, un tema de moda inevitable en estudios off line y on line – ETAP Latin America, México.
  • Mtra. Eurídice Ibarlucea. Soluciones Sustentables para riesgo de incendio en Centros de Datos y otros riesgos especiales, VORTEX – Victaulic Mexico.
  • Ing. Miguel Ramos de León: La nueva revolución de energías renovables aplicada a Data Centers – KIO Networks México.
  • Ing. Héctor Sánchez Madera – La evolución Digtial – Axtel México
  • Carlos Arellano: Efectos de la infraestructura como consecuencia LOT – Telmex México.

El foro está dirigido a directores generales, ingenieros, proyectistas, consultores, directores de sistemas, consultores de centros de cómputos, integradores de sistemas, diseñadores, instaladores, investigadores, innovadores tecnológicos, entre muchos más.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net