“Nacemos sin alergía. Ciertamente que hay una perdisposición que, presente en el cuerpo, le hace reconocer al agente desencadenante de la alergía y al exponerse con frecuencia a él desarrollar la sitomatología que típicamente la representa», compartió el doctor Néstor Meneses, alergólogo e inmunólogo certificado por el Consejo Nacional de Inmunología Clínica durante la presentación de Koblenz de su gama de aspiradoras Acquapur II. «Así pues, la mejor forma de afrontar la alergía es la evitación».

El especialista explicó que reducir el polvo y la presencia de ácaros es como puede iniciarse un proceso virtuoso de control de la sintomatología que es frecuente en los cambios estacionales: «Dado que son los ácaros los que mayormente producen la sintomatología (asma, rinitis alérgica, conjuntivitis y urticaria, entre otras manifestaciones), un gran porcentaje de las alergias que vemos en consultorio se producen en casa».

«La hipótesis de la higiene sugiere que el incremento de alergias en poblaciones más urbanizadas puede estar relacionado con una menor exposición a infecciones y microorganismos en la infancia. La falta de una exposición natural a patógenos durante los primeros años de vida conlleva una menor preparación del sistema inmunológico, haciendo que sea más propenso a desarrollar respuestas alérgicas», abundó Meneses.

«Con la marca apoyamos la calidad de vida de las personas a través de productos que eviten la sintomatología que los ácaros producen en las personas», indicó por su parte Daniel Lara, líder de Marketing y Desarrollo de Productos de Koblenz. «Invertimos en el desarrollo de tecnología en equipos de última generación que sean accesibles y con una amplia extensión de vida».

Nuestro equipo, que utiliza filtros HEPA (High-Efficiency Particulate Air), está diseñado para eliminar partículas finas del aire, incluyendo polvo, polen, ácaros del polvo y otras partículas que pueden desencadenar alergias. Además, estos filtros también son efectivos para eliminar otras partículas contaminantes, como esporas de moho y pelo de mascotas, que son comunes desencadenantes de alergias. Con ellos logramos que nada de lo que aspires regrese al medio ambiente». Daniel Lara, líder de Marketing y Desarrollo de Productos de Koblenz

Algunos modelos de Acquapur II pueden incluir características de control de humedad que ayudan a mantener niveles óptimos de humedad en el hogar. Un ambiente excesivamente húmedo puede promover el crecimiento de moho y bacterias, que son conocidos desencadenantes de alergias.

Bárbara Gaxiola
info@mundoplastico.net