• El acuerdo permitirá acelerar las oportunidades de transformación digital para las empresas locales, regionales y globales

Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía global de infraestructura digital™, anunció hoy la ampliación de su plataforma Equinix® en América Latina, tras la adquisición de cuatro data centers en Chile, de la Empresa Nacional De Telecomunicaciones S.A. («Entel»), proveedor de telecomunicaciones líder en el país.

Equinix también anunció la firma de un acuerdo para adquirir un centro de datos en Perú, también de Entel, y sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre. El valor empresarial de los cinco data centers es de aproximadamente 735 millones de dólares, de acuerdo con los tipos de cambio vigentes en las fechas de la firma.

Equinix está presente en Latinoamérica hace una década y actualmente opera 11 centros de datos International Business Exchange™ (IBX®) en Brasil, Colombia y México. La adición de cuatro nuevos data centers en la estratégica Área Metropolitana de Santiago de Chile -un creciente hub de centros de datos y tecnología- ofrece una oportunidad para que las empresas locales y las compañías multinacionales aceleren su transformación digital, al tiempo que consolida la posición de Equinix como el mayor proveedor de servicios de infraestructura digital en la región. Los nuevos centros de datos ofrecen una importante capacidad de expansión para el futuro crecimiento en Santiago, permitiendo a Equinix apoyar las necesidades inmediatas y futuras de los clientes. 

Bajo los términos del acuerdo, Equinix y Entel han acordado formar una asociación estratégica para permitir a las empresas aprovechar las soluciones híbridas multicloud para acelerar su transformación digital.

Aspectos destacados / Hechos clave

·        Se espera que la adición de los cinco centros de datos aumente inmediatamente los fondos operaciones ajustados (AFFO) por acción de Equinix tras el cierre, excluyendo los costos de integración. Se espera que la adquisición del centro de datos de Perú se cierre en los próximos trimestres, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre. Las cinco instalaciones generan aproximadamente 55 millones de dólares de ingresos anualizados utilizando los tipos de cambio vigentes en las fechas de la firma y representan un múltiplo de compra de aproximadamente 23x EV / 2021 EBITDA ajustado incluyendo los gastos de SG&A de Equinix.

·        Chile es la cuarta economía de Sudamérica, con el mayor PIB per cápita de la región. Santiago está emergiendo como un centro tecnológico en Sudamérica, atendiendo tanto a la demanda regional de nube y contenidos como a las empresas locales.

·        Los cuatro centros de datos del Área Metropolitana de Santiago incluyen:

o   Ciudad de los Valles, que cuenta con dos data centers con aproximadamente 15.700 mts cuadrados brutos combinados, siendo el mayor sitio de centro de datos multi-inquilino en Santiago, con amplias oportunidades de expansión. 

o   La sede en Santiago Centro cuenta con aproximadamente 4.200 mts cuadrados brutos. Se trata de una instalación con gran densidad de red adyacente a la Torre Entel. Una instalación de intercambio de Internet clave en el mercado y cercano al centro de cívico de la ciudad.

o   Las instalaciones en Longovilo, de aproximadamente 2.800 mts cuadrados están estratégicamente situadas lejos del centro de la ciudad para satisfacer las necesidades de copia de seguridad y recuperación de desastres de los clientes, incluidas las instituciones financieras. 

·        El centro de datos en Perú tiene aproximadamente 1.400 mts cuadrados brutos y es un sitio bien ubicado en la ciudad de Lima.

·        Se espera que aproximadamente 100 empleados y contratistas de Entel se conviertan en empleados o contratistas de Equinix según los términos del acuerdo.

·        Los más de 100 clientes de Entel que actualmente operan en los cuatro centros de datos se convertirán en clientes de Equinix, de los cuales más de 75 representan nuevos clientes netos. Los clientes adquiridos comprenden una diversidad de sectores e incluyen más de 20 proveedores de servicios de red (NSP) y un sólido ecosistema de servicios financieros, con actores locales y globales líderes.

·        Al ampliar su plataforma al Cono Sur, Equinix extenderá su presencia a cinco países de América Latina, incluyendo Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, operando 16 centros de datos IBX en siete metros.

·        Equinix planea introducir una gama completa de servicios digitales y de interconexión en los cuatro centros de datos en Chile, incluyendo Equinix Fabric™, Network Edge, Equinix Internet Exchange®, Equinix Internet Access y Metro Connect®, una vez completada la integración empresarial. Esto permitirá a los clientes en Chile conectarse en tiempo real, de forma directa y privada, a más de 10.000 empresas, incluyendo más de 2.000 redes y 3.000 proveedores de servicios de nube y TI, a través de Platform Equinix para aumentar el rendimiento, la seguridad y la escala.

·        Chile también tiene acceso a energía renovable no convencional (ERNC), como la solar, la hidráulica y la eólica, que no sólo compensa los costos de funcionamiento del centro de datos, sino que contribuye significativamente a la neutralidad del carbono.

·        Citi actuó como asesor financiero exclusivo de Equinix en relación con esta transacción.

Citas

·        Tara Risser, Presidenta de las Américas, Equinix:

«Seguimos viendo la demanda de las empresas en América Latina, en todos los sectores, que buscan transformar sus operaciones para ser digitales y habilitadas para la nube. La expansión de Equinix en Chile y Perú acelera las oportunidades de transformación digital en esta región de rápido crecimiento y es un paso crítico en nuestra estrategia a largo plazo para ampliar el acceso digital para nuestros clientes a nivel mundial. El acceso de Chile a fuentes de energía sostenibles como la solar, la hidroeléctrica y la eólica ayuda a nuestros clientes en la región -así como a las multinacionales que hacen negocios con ellos- a crecer de forma responsable y sostenible, lo que se alinea con nuestra estrategia global de sostenibilidad.»

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net