Equinix, Inc.  (Nasdaq: EQIX), la  compañía™ de infraestructura digital del mundo, anunció que fijó el precio de USD$1,2 mil millones de bonos verdes, del 3.90% con vencimiento en 2032 (los «bonos verdes») en su cuarta oferta de bonos verdes. Los bonos verdes se utilizarán para ayudar a avanzar en el compromiso de larga plazo de la compañía en sustentabilidad y la reducción de su impacto ambiental. Se espera que la oferta se cierre el día de hoy, 5 de abril de 2022, sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales.

Equinix utilizó bloqueos de tesorería para cubrir una parte significativa del riesgo de tasa de interés asociado con la emisión de los bonos verdes. Tales coberturas resultaron en una ganancia de efectivo de $58.4 millones, que se informará de manera ratificable durante el plazo de la deuda, reduciendo el cupón efectivo de los bonos al 3.35%.

Con esta última oferta, Equinix tendrá aproximadamente $4.9 mil millones en bonos verdes emitidos, lo que lo convierte  en el cuarto emisor global más grande en el mercado de bonos verdes  de grado de inversión.[1]

Equinix tiene la intención de asignar una cantidad igual a los ingresos netos de los bonos verdes para financiar o refinanciar, en su totalidad o en parte, proyectos verdes elegibles recientemente completados o futuros. Esto incluye desembolsos que cubran los gastos del proyecto durante un máximo de dos años antes de la fecha de emisión de los bonos verdes y hasta la fecha de vencimiento de los bonos verdes, incluido el desarrollo y la reurbanización de dichos proyectos.  Los proyectos verdes elegibles incluyen categorías como edificios ecológicos, energía renovable, eficiencia energética, gestión sostenible del agua y las aguas residuales, gestión de residuos y transporte limpio.

Aspectos destacados/Datos clave

  • Equinix ha desarrollado un Marco de Finanzas Verdes basado en los Principios de Bonos Verdes y los Principios de Préstamos Verdes, un conjunto de pautas que promueven la transparencia y la integridad en, y promueven la estandarización de las divulgaciones de deuda verde. El Marco aumenta el enfoque de Equinix en la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático global a través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el aumento de la eficiencia de los recursos y el impulso de la transparencia y la responsabilidad corporativa.
  • El uso de los ingresos de los bonos verdes anteriores emitidos por Equinix se ha asignado a iniciativas que incluyen:

Lanzado a principios de este año, el Co-Innovation Facility (CIF)  de Equinix en Ashburn, VA, proporciona una plataforma para probar y mostrar metodologías avanzadas de energía, enfriamiento y control, como celdas de combustible y refrigeración líquida, para su uso en sus futuros centros de datos. La instalación, ubicada en el  centro de datos DC15 International Business Exchange™ (IBX®) de Equinix, permite  a la compañía trabajar con proveedores innovadores clave para desarrollar enfoques de prototipos y es única en la industria de centros de datos. 

  • En febrero, Equinix abrió un nuevo centro de datos IBX, MU4, ubicado en Aschheim, cerca de Munich, Alemania. Al igual que otras nuevas construcciones de Equinix en Alemania, MU4 cuenta con una fachada verde y un techo parcialmente plantado. La vegetación actúa como aislamiento natural adicional y enfriamiento, asegurando también que el edificio se mezcle con el paisaje urbano. La próxima fase de construcción del centro de datos verá la instalación de un sistema de almacenamiento de energía térmica del acuífero (ATES) que permite almacenar y recuperar la energía térmica, y ayudará a optimizar aún más la eficiencia de enfriamiento, reduciendo la huella de carbono general del sitio. El centro de datos funciona con energía 100% renovable, comprada a través de un certificado de energía verde del proveedor local, Mainova. Además de estas medidas, Equinix también está explorando opciones para proporcionar calor residual del centro de datos MU4 a los consumidores externos en el futuro.
  • El año pasado, Equinix se convirtió en el primero en la industria de los centros de datos en comprometerse a alcanzar globalmente la neutralidad climática para 2030, respaldado por objetivos basados en la ciencia y una agresiva agenda de innovación en sustentabilidad. Alineado con el Acuerdo Climático de París, este es un paso crítico para garantizar que Equinix continúe avanzando en inversiones e innovaciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mantener el calentamiento global a 1.5 grados centígrados.

  • El objetivo de reducción de emisiones aprobado por Equinix por la iniciativa Science Based Target (SBTi) se basa en el sólido historial de crecimiento sostenible e innovación de la compañía, incluido el logro de una cobertura de energía renovable de más del 90% para sus centros de datos desde 2018.
  • Equinix ha mantenido una puntuación A para su Encuesta de Cambio Climático CDP desde el año fiscal 20, un sistema de calificación ambiental líder centrado en la transparencia y la acción relacionadas con el clima, reconociendo la transparencia y el desempeño de la compañía en torno a la lucha contra los riesgos climáticos. Equinix también ha sido reconocida por la EPA de los Estados Unidos cada año desde 2015 en su lista de los 100 mejores socios de energía verde, que reconoce las contribuciones corporativas para ayudar a avanzar en el desarrollo del mercado de energía verde de la nación, y el compromiso de Equinix de alcanzar el 100% de energía limpia y renovable en toda su cartera.
  • Equinix continúa avanzando en sus iniciativas ecológicas a través de su participación en el Pacto de Operadores de Centros de Datos Climáticamente Neutros y la Iniciativa de Autorregulación. El Pacto marca la primera vez que la industria de los centros de datos se une para solidificar su compromiso de garantizar que los centros de datos europeos sean neutros en carbono para 2030, entre otras prioridades ambientales.

Citas

Keith Taylor, Director Financiero, Equinix

«Estamos orgullosos del hecho de que Equinix es ahora el cuarto mayor emisor de bonos verdes a nivel mundial.  Con el capital generado por esta transacción, continuaremos fortaleciendo nuestros compromisos ambientales de larga data al tiempo que alineamos nuestra estrategia de sostenibilidad con nuestras necesidades de financiamiento».

Acerca de Equinix

 Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX) es la compañía de infraestructura digital del mundo, que permite a los líderes digitales aprovechar una plataforma confiable para reunir e interconectar la infraestructura fundamental que impulsa su éxito. Equinix permite a las empresas de hoy en día acceder a todos los lugares, socios y posibilidades adecuados que necesitan para acelerar la ventaja. Con Equinix, pueden escalar con agilidad, acelerar el lanzamiento de servicios digitales, ofrecer experiencias de clase mundial y multiplicar su valor.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que se basan en las expectativas actuales de Equinix, incluidas las declaraciones sobre la oferta de los bonos, sus objetivos de sustentabilidad y la recepción y el uso de los ingresos netos de la oferta de los bonos. Dichas declaraciones prospectivas están sujetas a ciertos riesgos, incertidumbres y suposiciones, incluidas las condiciones del mercado, las condiciones de cierre habituales y otros factores. En particular, no puede haber ninguna garantía de que Equinix completará la oferta de los bonos. Si uno o más de estos riesgos o incertidumbres se materializan, o si las suposiciones subyacentes resultan incorrectas, los resultados reales pueden variar materialmente de los esperados. Se incluye más información sobre los posibles factores de riesgo que podrían afectar a Equinix y sus resultados en las presentaciones de Equinix ante la SEC. Equinix no asume ninguna obligación de actualizar la información prospectiva contenida en este comunicado de prensa.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net