Stromasys, proveedor de soluciones de emulación y virtualización multiplataforma de clase empresarial, anunció cinco beneficios de la emulación y virtualización de los sistemas clásicos legacyy destacó cómo estas soluciones han evolucionado en las últimas décadas y se han adaptado a las nuevas tecnologías.
“La emulación y virtualización son la opción ideal para aquellas organizaciones que necesitan comenzar con un proceso de transformación digital pero que todavía necesitan sus aplicaciones clásicas ‘legacy’ y no pueden asumir el riesgo de reinventar la lógica de negocios en una migración de software”, explicó Eduardo Serrat, director de Tecnología de Stromasys.
De acuerdo a un informe publicado por IDC en el primer semestre de 2017, el mercado global de servicios en nube pública creció 28,6% en comparación con el mismo período de 2016, con un total de 63.200 millones de dólares. Y para 2018, se pronosticó un crecimiento del 40% en inversiones para soluciones en nube en América Latina.
Stromasys listó cinco beneficios de la emulación y virtualización de sistemas clásicos legacy bajo la tecnología Charon.
- Reducción del costo: las soluciones de emulación y vitualización tienen un bajo costo durante la migración total y, por lo general, el valor es menor que el costo del soporte de hardware clásico “legacy” durante un año entero.
- Reducción de riesgo: elimina el riesgo de tiempo de inactividad no planificado.
- Ahorro de energía: la reducción sustancial del consumo de energía reduce el impacto medioambiental de la empresa.
- Reducción de espacio físico y disipación de calor asociado a los sistemas clásico, “legacy”.
- Protección de la inversión: las aplicaciones seguirán funcionando sin cambios en una plataforma moderna, garantizando la continuidad de los negocios.
La tecnología Charon se integra a la infraestructura de virtualización existente en una empresa, ya sea basada en Oracle VM, VMWare, Hyper-V, XEN, entre otros, proporcionando un alto rendimiento para las plataformas emuladas, VAX, ALPHA, Solaris/SPARC y HP PA-RISC. También es posible instalarla en servicios en la nube contratados por el cliente o suministrados por Stromasys. “De esta forma, el cliente puede consolidar todas sus aplicaciones y sistemas en una única arquitectura de hardware moderna, manteniendo sus aplicaciones críticas que dependen de equipos obsoletos”, finalizó Serrat.