En un mundo caracterizado por cambios y desafíos complejos y constantes, Tata Consultancy Services (TCS) llevó a cabo el evento Reimaginar el Futuro con la participación de Bill Quinn, futurista en TCS.

El mundo se encuentra inmerso en una transformación exponencial que abarca todos los aspectos de la ciencia y tecnología; además, fundamentos sociales, económicos, geopolíticos, ecosistemas emergentes y las crecientes, y cada vez más complejas, expectativas de clientes y usuarios finales. En este contexto, las empresas se ven obligadas a reevaluar su enfoque de negocios, optimizar su rendimiento actual y forjar nuevas oportunidades de crecimiento.

Quinn presentó una visión interdisciplinaria del futuro, explorando las tendencias que nos esperan en los próximos años. Entre los temas clave abordados durante el evento se incluyeron:

  • Exploración profunda de las tendencias tecnológicas más vanguardistas.
  • Análisis de cómo tecnologías como los gemelos digitales, la IA, la robótica y más, están remodelando nuestro mundo.
  • Descubrimiento de oportunidades y soluciones innovadoras en diversos sectores.
  • Reflexiones sobre el impacto ético y ambiental de las tecnologías emergentes.

Bill conectó los puntos entre ciencia, tecnología, sociedad, economía y ética, y proporcionó una visión holística de cómo y por qué todo se une como un ecosistema. El mundo y sus respectivos paradigmas se están viendo desafiados en todos estos aspectos y nos estamos enfrentando a cambios acelerados en cada uno de ellos. Quinn desentrañó la complejidad de estas transformaciones y estableció una conexión significativa entre éstos y el futuro de los negocios, la salud, la educación y la manera en que viviremos.

Durante el evento se retó a los asistentes a reimaginar el futuro en diversos sectores, incluyendo el comercio minorista, la banca, la industria manufacturera, las telecomunicaciones y más.

“Cuando se mueven en forma lineal y no se reconoce la oportunidad de crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías, es cuando las organizaciones se ven en peligro de volverse obsoletas. Las reglas del juego están cambiando de manera vertiginosa y hoy tenemos en desarrollo tecnologías como IA que tienen el potencial de generar el mayor cambio que cualquier otra tecnología revolucionaria haya generado nunca antes. La clave hoy no está en cuánto sabes, sino en qué tan dispuesto estás a aprender, desaprender y reaprender”, comentó Quinn durante la charla.

Bill Quinn es un futurista y estratega de previsión con más de 25 años de experiencia en liderazgo tanto en start-ups respaldadas por capital de riesgo como en grandes empresas. Su enfoque se encuentra en ofrecer servicios de asesoramiento en estrategia de negocios, prospectiva, innovación y ecosistemas.

Te podría interesar: Los riesgos del sesgo en los proyectos de inteligencia artificial

Asesora a los clientes sobre cómo identificar y comprender los efectos de la convergencia en múltiples dominios; su impacto en las economías emergentes y escenarios futuros; y las implicaciones para las empresas, las organizaciones y la sociedad.

Para más información sobre gemelos digitales gestionados por TCS consulte aquí.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com