01 Junio 2018

No solo la tecnología evoluciona hoy a pasos agigantados, también cambian las leyes, los gobiernos, los acuerdos comerciales, entre muchas cosas más y todo ello requiere un cambio de mentalidad. Vivimos una evolución constante y acelerada. Mientras que un cambio o una adopción tecnológica antes ocurría en el transcurso de una generación, hoy puede suceder en tan sólo 15 años.

Para muestra un botón. Los teléfonos móviles inteligentes reemplazaron a sus predecesores la mitad de tiempo de lo que tardó la banda ancha en sustituir a la conexión telefónica. Estamos en el momento en que los empresarios en México, sobre todo de las PyME, se están dando cuenta de que tienen que dejar de dirigir sus negocios de manera tradicional, e incluso las reglas del juego, como los recientes cambios en la facturación 3.3 y complementos de pago por ejemplo, los orilla a evolucionar.

Actualmente en México 30% de las instituciones adoptaron el cómputo en la nube privada, 5% en la nube pública y 5% en la nube hibrida, mientras que el 60% aún cuentan con una infraestructura tecnológica tradicional, de acuerdo a las estadísticas de la consultora Select.

 El cómputo en la nube y los bajos costos que permiten los nuevos esquemas de comercialización de renta de software como servicio (SaaS), permiten a las pymes tener acceso a los mismos sistemas empresariales innovadores que usan las grandes empresas para desarrollar estrategias de negocios, sin embargo muchos de estos empresarios aún no lo saben.

Los sistemas empresariales en la nube como Crescendo proporcionan a las empresas todas las innovaciones tecnológicas, actualizaciones o requisitos nuevos del SAT o de la Secretaría de Economía para exportar o importar, por ejemplo, sin tener que pagar algún costo adicional.

Al rentar un sistema empresarial en la nube, los empresarios no tienen que invertir en comprar costosos servidores, ni preocuparse por su mantenimiento, ni por actualizaciones del sistema y mucho menos por su seguridad informática.

Un sistema empresarial en la nube es la clave de las empresas para aumentar su facturación, optimizar el inventario, reducir los costos de operación, logar flujos financieros positivos y controlar de manera estratégica los procesos en el almacén, en el área de compras, ventas, contabilidad, etcétera.

admin_mundo2019
admin@mundoplastico.net