NTT Data lanzó el NTT DATA Technology Foresight 2023, una compilación anual de las últimas tendencias en tecnología. Está dividido en dos secciones. La primera es “Introducción”, dividida en tres áreas (Crecimiento impulsado por IT, Fronteras trascendidas por IT y El futuro de la IT), que se concentra en la relación entre los negocios e IT.

La segunda, “Tendencias tecnológicas”, también dividida en tres secciones (Tecnología de soporte al crecimiento, Tecnología de crecimiento que transciende fronteras y Tecnología emergente y pionera del futuro), examina en detalle el rumbo de la evolución de la tecnología y prevé cómo eso influirá en la estrategia corporativa.

Entre los puntos destacados, el estudio sostiene que la IA mejorará todo aquello que es considerado “inteligente» dentro de las organizaciones, que se acelerarán la condensación de datos y las mejoras de software, que la nube se engullirá todo y transformará el borde, que la robótica se volverá más inteligente, que los mundos virtuales tienden a integrarse de manera completa con las personas, que la bioinformática expandirá el futuro y que la IT hará que la descarbonización se convierta en realidad.

“El mundo sigue cambiando a gran velocidad: las condiciones sociales se modifican, la competencia se intensifica, los consumidores se vuelven más exigentes, las cuestiones ambientales ganan importancia en la agenda de las organizaciones», explicó Alberto Otero, Head of Digital Technology Americas en NTT Data Europe & Latam.

En este mundo en constante transformación, el reporte, que se publica desde 2012, y que utiliza una recopilación inteligente de una enorme cantidad de datos para analizar el escenario actual de las empresas en crecimiento, ofrece una exploración al máximo. de la tecnología de la información como brújula que indica el camino hacia el futuro.

En este contexto vertiginoso, contar con información como la que provee NTT DATA Technology Foresight, que permite pensar una planificación estratégica con perspectiva de mediano y largo plazo, es esencial para sobrevivir y ganar en los mercados globales”. Alberto Otero, Head of Digital Technology Americas en NTT Data Europe & Latam

Por otra parte, NTT DATA utiliza NTT DATA Technology Foresight para crear una visión del futuro en conjunto con sus clientes de todo el mundo y desarrolla las tecnologías y servicios necesarios para concretizar ese futuro. A seguir, algunos ejemplos representativos de 2022.

Te podría interesar: Equativ y Seedtag: Acuerdo para incorporar inteligencia artificial a segmentación en entornos cookieless

“NTT DATA Technology Foresight contribuye no solo a la creación de nuevos negocios, sino también a la transformación de la sociedad”, concluyó el ejecutivo.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com