La venta online es un fenómeno que supo instalarse entre grandes marcas, pymes, emprendimientos y compradores. Este canal de comercialización cuenta con particularidades que los e-commerce deben tener en cuenta para el eficiente desarrollo de su negocio.

La temporalidad es una de las variables principales que se deben analizar, pues las fechas festivas o campañas de venta online aumentan la demanda de productos, y así también la necesidad de resolver su logística de forma integral.  

A lo largo del año, acontecen iniciativas particulares que aumentan los envíos de compras web, como la más reciente campaña masiva de ventas online anual en la que e-commerce incrementaron un 30% sus ventas.  Por otro lado, días festivos también son fechas que los compradores online esperan con ansias, siendo que más de la mitad de los mexicanos compran sus regalos en un canal digital.

Frente a este contexto de demanda que tendrán las tiendas online, la solución tecnológica para la logística de e-commerce llamada pickit brinda a los e-commerce algunos consejos: 

  1. Optimizar los canales de venta: Usar un CRM para organizar los tickets de consultas y preparar una serie de respuestas preestablecidas.
  1. Facilitar medios de pago: Mientras más métodos de pago ofrezca un e-commerce, mayor facilidad y confianza tendrán los compradores.
  1. Activar la venta cruzada: Ofrecer promos de productos que se complementen con otros. Ideal para elevar el valor del ticket promedio.
  1. Armar contenido estratégico: Con antelación, enfocarse en los productos que tendrán descuentos especiales.
  1. Preparar la logística: Asegurarse de estar alineado con la empresa de envíos que elijas. La flexibilidad del servicio será la clave para que el cliente cuente con varias opciones de entrega.

Durante las fechas especiales para el e-commerce, alcanzamos excelentes resultados, con 93% de efectividad en la entrega a domicilio a partir de la campaña de ventas masivas del mes pasado. Ofrecemos las mejores opciones de entrega a las tiendas que trabajan con nosotros para que los compradores online puedan elegir la manera de recibir sus compras que más prefieran». Por su parte, y a fin de acompañar en el caudal de envíos que se llevan a cabo en estos días, el área de logística también se prepara para la ocasión. Facundo Schinnea, director de Expansión Regional de pickit para Latinoamérica

Acerca de los preparativos en la logística de estas ventas cuando se ven maximizadas, las plataformas de envíos analizan: la apertura de nuevas cuentas, refuerzos de colecta para aumentar las capacidades de entrega, comunicación sobre buenas prácticas de embalaje, repaso de procedimientos con los puntos para la recepción y entrega de paquetes y refuerzo de los equipos de soporte para dar respuesta a la alta demanda de días con gran caudal de ventas en e-commerce.

Te podría interesar: Región de nube de Oracle en Querétaro impulsa la expansión de la hyperscaler

Como marcan los resultados de las últimas celebraciones de eventos de alta demanda al que cada vez se suman más PYME, especialmente los e-commerce que comercializan indumentaria, electrónica y calzado deben prepararse para cuando sus ventas aumenten exponencialmente y también deberán resolver la entrega de sus productos.

Redaccion
barbara.mundoplastico@gmail.com