- Dynatrace ofrece a las empresas observabilidad, optimización y remediación a escala para microservicios y aplicaciones de la nube.
La compañía de inteligencia de software Dynatrace (NYSE: DT), anunció que ha extendido sus capacidades avanzadas de observabilidad full-stack a los entornos multi-nube y centros de datos que se ejecutan en la plataforma ARM de Linux. Estas mejoras de Dynatrace reflejan la creciente demanda de las compañías en los equipos de TI para la implementación de contenedores y microservicios, así como su creciente adopción de servidores basados en ARM como una plataforma eficiente y rentable para los entornos nativos de la nube corporativa. Para no desperdiciar tiempo y recursos en la configuración manual, los equipos necesitan una automatización continua para autodescubrirse y automatizar los cambios de los indicadores en su entorno, capturando todos los datos de observabilidad en tiempo real.
«En los entornos actuales de TI, los contenedores, aplicaciones en la nube y los microservicios pueden ir y venir en segundos. Los equipos no pueden perder tiempo intentando mantener la observabilidad», dijo Steve Tack, SVP de Gestión de Productos de Dynatrace. «Es por eso que estamos extendiendo la observabilidad full-stack y la automatización continua de Dynatrace a los ambientes que funcionan con ARM». A diferencia de las soluciones alternativas, que no son compatibles con las arquitecturas actuales o que requieren de complementos especiales y esfuerzo manual para instrumentar y mantener, Dynatrace en ARM simplemente funciona. No se requiere de configuración o programación y no hay necesidad de saber qué aplicaciones o plataformas están ejecutando los equipos en la nube. Los clientes que usan Dynatrace con base en ARM, experimentan lo rápido que aportamos valor, tal y como lo esperaban”.
La plataforma Dynatrace tiene un amplio historial al proporcionar una observabilidad automática y continua para entornos dinámicos multi-nube. Dynatrace utiliza estos datos de observabilidad para crear y actualizar continuamente un mapa completo de la entidad, asegurando una visibilidad exacta que todo lo existente en un entorno de TI está interconectado, incluyendo los millones o incluso miles de millones de dependencias a través de la plataforma completa. Como resultado, el motor de IA de Dynatrace, Davis™, no necesita aprendizaje o entrenamiento, ya que el mapa de entidades detalla lo que se necesita saber. Posteriormente, Davis ayuda a los equipos proporcionándoles respuestas precisas en tiempo real y priorizando lo que de verdad importa, de esta forma se reduce el estrés y permite a la gente centrarse en la innovación en lugar de la resolución de problemas.
Entre las principales mejoras de la plataforma Dynatrace se incluye la observabilidad full-stack para Linux que se ejecuta en la arquitectura ARM de 64 bits, a través de la infraestructura, las redes, las aplicaciones, los contenedores y los microservicios, e incluye la visibilidad a nivel de código en los lenguajes de aplicación como Java, NGINX y Node.js. Además, Dynatrace permite una automatización continua que abarca la plataforma completa y sin configuración manual, desde el descubrimiento y la instrumentación, hasta la línea de base, detección de anomalías, análisis de la causa raíz y la auto-remediación. Con estas mejoras, Dynatrace aumenta su amplia cobertura para las arquitecturas de servidores, que también incluye Microsoft Windows, Linux x86/x64, AIX, PPCLE, Linux on Z y z/OS.