«El mercado mexicano es el más importante por el momento debido a sus conexiones comerciales», señaló en rueda de prensa Luis López, Country Manager de Okticket México. «Hablamos de más de 25 mil empresas con más de 250 empleados; y aunque con la facturación electrónica se puede hablar de una alta adopción digital, todavía existe una gran área de oportunidad en temas de integración de procesos y rentabilización de esa digitalización».

Durante la presentación de la empresa en México, una plataforma SaaS que automatiza el proceso de gestión de viáticos y gastos corporativos, Luis también explicó que «52% de las empresas adoptaron tecnologías innovadoras en los últimos 2 años y después de la comercialización, la segunda área que más digitalizan las empresas es la facturación».

La digitalización de gastos en viáticos mejora la eficiencia, la transparencia y la precisión en la rendición de cuentas, lo que contribuye a una gestión más efectiva de los recursos financieros de una organización. Con una plataforma en la que los sistemas digitales estén configurados para aplicar automáticamente las políticas de gastos de la organización, se garantiza que los empleados no excedan los límites establecidos.

Los empleados pierden mucho tiempo en comprobación de viáticos; la automatización de este proceso no solo reduce tiempos sino que elimina los errores humanos. Se trata de ahorrar más de 120 horas por empleado para que lo inviertan en tareas de mayor valor». Luis López, Country Manager de Okticket México

Por otra parte, la digitalización permite un seguimiento más detallado de los gastos, lo que facilita la identificación de dónde se están utilizando los fondos asignados para viáticos, además es más fácil para los auditores revisar los registros y verificar la legitimidad de los gastos realizados durante los viajes de trabajo. Todo ello contribuye a que sea rentable invertir en un sistema que agrega una capa de valor en la digitalización de procesos.

«Se trata», finalizó Luis López, «de la tranquilidad que otorga al viajero y a la empresa que lo envía de viaje por cuestiones de trabajo».

¿Qué ofrece Okticket a la empresa y su personal?

  • Control en todo momento del presupuesto: el CFO puede revisar en tiempo real el estado de los gastos desde la plataforma web.
  • Recuperación de facturas: una funcionalidad clave de Okticket. El empleado ya no tiene que preocuparse por llevar el seguimiento de las facturas y cfdis. La herramienta las recupera y en cuanto estén disponibles se pueden visualizar junto al gasto, dentro de la plataforma web.
  • Lógica personalizada: el director financiero puede establecer límites de gasto por empleado y rubro. Cualquier irregularidad se notifica al instante.
  • Conciliación bancaria: gracias a esta función se sincronizan con un click los gastos enviados a aprobación con los de la tarjeta bancaria. Con esto se previene el error humano en las comprobaciones.
  • Integración con el sistema de contabilidad: Okticket es 100% API. Esto significa que se adapta al sistema de contabilidad que la empresa esté usando para sumar esfuerzos.
Bárbara Gaxiola
info@mundoplastico.net