Deutsche Telekom, empresa líder en telecomunicaciones, utiliza Dynatrace para optimizar el rendimiento de sus servicios digitales para ofrecer experiencias ágiles y personalizadas a los clientes. Deutsche Telekom se ha comprometido a crear un ecosistema de servicios digitales que revolucione las interacciones con los clientes. Para ello, ha desarrollado dos aplicaciones fundamentales: OneApp, que permite a los clientes gestionar su consumo de datos, contratos, facturas, créditos, pedidos, etc., y OneShop, una plataforma central de comercio electrónico que simplifica la compra de productos y ofrece una asistencia al cliente sin problemas.
Al aprovechar las capacidades avanzadas de análisis e IA de Dynatrace, Deutsche Telekom obtiene información fundamental sobre estas aplicaciones, así como sobre todo su ecosistema de TI, para anticipar y resolver de forma proactiva posibles interrupciones de sus servicios digitales. Esta información ayuda a los equipos a garantizar una experiencia siempre fluida y positiva para los clientes.
“Confiamos en Dynatrace para ofrecer experiencias digitales sin inconvenientes a nuestros clientes”, afirmó Mamta Bharti, titular de la plataforma digital B2C de Deutsche Telekom IT. “Los consumidores de hoy esperan una conectividad perfecta y un servicio al cliente inmediato. Con Dynatrace, hemos logrado un servicio ininterrumpido y nuestro tiempo medio de resolución (MTTR) se ha reducido significativamente en un 65 por ciento. Esta mejora en la eficiencia significa que el tiempo de inactividad ya no es una preocupación para nuestros clientes y tenemos más tiempo para dedicarlo a la innovación. Al centrar nuestros esfuerzos en avances pioneros, podemos mejorar significativamente la satisfacción del cliente”.
Recientemente, durante la Eurocopa 2024, Deutsche Telekom IT mejoró la experiencia de los aficionados ofreciendo datos ilimitados a través de su OneApp.Más de 2 millones de usuarios se registraron en la iniciativa y se produjo un aumento de las descargas de OneApp, con más de 600,000 nuevos usuarios que se unieron a la ya sólida comunidad de millones de usuarios de la aplicación. Dynatrace ayudó a garantizar que Deutsche Telekom IT pudiera obtener visibilidad instantánea del rendimiento de su entorno de TI integral, lo que permitió a sus equipos gestionar de manera eficaz la afluencia de nuevos usuarios. Este enfoque proactivo permitió una rápida resolución de problemas, evitando cualquier impacto en los clientes, a pesar del aumento de la demanda y la actividad.
Como resultado, se mantuvo y reforzó la estabilidad de la aplicación, proporcionando una experiencia de usuario fluida y ampliando la accesibilidad de la aplicación en más de un 8 por ciento, con más de 5 millones de servicios móviles gestionados.